Los creadores de sitios webs y blogs saben la importancia de que un sitio cargue fácil en cualquier dispositivo por donde los usuarios lo visiten, ya sea en el ordenador, móvil o tablets. Para que los tiempos de carga de un sitio estén optimizados, existen muchos factores a tomar en cuenta como el servidor donde este alojado, la velocidad de conexión de los usuarios y el código óptimo y ordenado con el cual fue creado.
A nadie le gusta un sitio lento y lo primero que hacemos es cerrar la ventana o pestaña del navegador, por tal razón si eres webmaster o desarrollador web y quieren saber cuánto tarda tu sitio en cargar y que archivos están afectando tu rendimiento, esta herramienta es tu mejor aliado.
Se trata de “Pingdom Website Speed Test” con el cual basta en introducir la dirección o ruta de nuestro sitio y seleccionar la opción “Test now” para empezar el análisis. Después de analizado el sitio podremos ver una análisis detallado de cada uno de los factores que más afectan nuestro sitio, ver que parte de nuestro sitio tiene menos rendimiento así como un análisis de los elementos que podemos mejorar.
El servicio nos da una puntuación según el análisis anterior así como muestra información del tiempo de carga actual y el peso de la página. El servicio es gratuito sin necesidad de tener una cuenta, pero puedes registrarte y monitorear tu sitio y recibir notificaciones cuando tu web este caído.
Existen otras herramientas en línea que dan información general sobre los tiempos de carga de un sitio, pero ésta opción es la más completa y totalmente gratis que debes considerar para monitorear tu sitio.
Qué esperas? Entra y prueba Pingdom!