Un fin de semana de verano alejado de la ruidosa ciudad y con todas las ganas de disfrutar de la naturaleza son mas que las razones suficientes para organizar una salida de campo. Pero ¿ Como organizar un camping para que sea perfecta ? Y aunque depende demasiado del animo que cada participante genere en esta experiencia, estos trucos evitaran dolores de cabeza inesperados.
Trucos para organizar un camping
Algo esencial antes de continuar con los consejos para un fin de semana al aire libre, debes recordar que si el lugar a donde acamparas no es propio pidas los permisos pertinentes a la autoridad encargada o de ser privado a los dueños del lugar, evitaras problemas y que la experiencia de 4 días se recorte a solo horas.
- Reúne el equipo necesario para acampar logístico y preventivo.
Antes de salir debes asegurarte de que tu tienda de campaña (carpa) este en perfecto uso y sin agujeros o sierres en mal estado. Luego, asegúrate de que el botiquín de primeros auxilios sea el primero en empacarse y que ademas añades algunas vitaminas y antibióticos. Al final, recuerda añadir algunos lazos, un galón de gasolina y un cuchillo para cortar madera.
- Lleva provisiones necesarias para 2 días mas de campo.
Es normal que las primeras cuentas que hagamos para comprar alimentos y bebidas sean para los días exactos que duraremos fuera de casa, sin embargo, un buen consejo es que compres provisiones y sobre todo agua como si fueras a durar dos mías, esto con el fin de aplicar un viejo dicho «Es mejor que sobre y no que haga falta».
- Planea las actividades diarias a realizar en el camping.
Si resolviste la duda de como organizar un camping perfectamente pero que al final sea aburrido, es la pesadilla de todo explorador. Planea una actividad para cada jornada (mañana, tarde y noche) durante los días que estarás acampando. No seas estricto, si se presenta alguna oportunidad de diversión aprovéchala pero si no existe entonces salva el camping y organiza tus propias actividades.