La celulitis es una problemática de muchas personas, sobre todo en mujeres, y es esa horrible apariencia de la piel como la cáscara de la naranja, y no es más que depósitos de grasa con hoyuelos y un poco esponjados que se presentan en caderas, muslos, brazos, piernas y en ocasiones en abdomen, se suele llegar a pensar que esta es muy difícil que desaparezca por completo de la piel, pero no es así, llevando una alimentación balanceada rica en aminoácidos y antioxidantes se puede llegar a irrigar las células grasas profundas que están en la piel y rellenar las zonas que han sido afectadas, mejorando la apariencia de ésta, pues bien, en esta ocasión te vamos a dar unos consejos para prevenir la celulitis y también puedas corregirla.
¿Qué es la celulitis?
El término celulitis en medicina significa inflamación aguda de los tejidos blandos de la piel, de carácter difuso, doloroso y supurativo, que afecta a la dermis y al tejido celular subcutáneo, pero en cuestión de estética o belleza, se puede definir como un aspecto irregular de la piel en los muslos, glúteos, abdomen, brazos y piernas. Cada quien define este problema desde el punto de vista de la salud o lo estético, pero el fin es el mismo, una apariencia fea de la piel.
¿Cómo prevenir la celulitis?
La podemos prevenir con alimentos que existen en la naturaleza de los cuales podemos obtener el mayor provecho tanto para evitar su aparición como para corregirla cuando ya se tiene.
Uno de los alimentos que nos puede ayudar mucho es el plátano, ya que es excelente para prevenir la retención de agua y promueve tener una excelente circulación sanguínea, gracias a su alto contenido de potasio, lo cual nos ayuda a eliminar toxinas que pueden generar la apariencia de piel de naranja.
El agua será nuestra gran aliada para prevenir la celulitis, porque ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo, las cuales en ocasiones generan la acumulación de grasa en el cuerpo, el no tomar la suficiente puede favorecer a la retención de líquidos en el cuerpo, lo cual llega agravar la aparición de celulitis.
Otros aliados para disminuir la grasa corporal son el chile y el ají de cayena, pues los dos ayudan a bajar de peso, gracias a que contienen una sustancia llamada capsaicina, la cual aumenta la producción de calor en el cuerpo, generando la termogénesis y ayudando a quemar grasas.
Algunos otros alimentos que ayudan son el jengibre, que ayuda a la circulación y aceleración del metabolismo, las nueces de Brasil, que son una fuente de selenio, el cual ayuda a combatir la celulitis y mejorar el aspecto general de la piel, y el romero, un gran estimulante de la circulación, la digestión de grasas y evita que los deshechos se acumulen debajo de la piel.
Incluye algunos de estos alimentos a tu alimentación diaria para que puedas prevenir la aparición de celulitis y también para corregirla, y luzcas una piel radiante y libre de celulitis.