Inicio Salud Cómo prevenir las enfermedades hepáticas

Cómo prevenir las enfermedades hepáticas

Las enfermedades hepáticas son aquellas que dañan uno de nuestros órganos más preciados el hígado, el cual es el que realiza más funciones en nuestro organismo, es nuestro laboratorio químico, es quien ayuda a eliminar toxinas de la sangre, quien ayuda también en los procesos de digestión, ayuda también a generar sustancias vitales para nuestros sistemas, en fin, es uno de los órganos que más trabajan y uno de los que menos tenemos conciencia de cuidar, por ello en esta ocasión te vamos a decir cómo prevenir las enfermedades hepáticas para conservar sano por más tiempo nuestro hígado.

higado

Enfermedades hepáticas más comunes

Algunas de estas enfermedades son la hepatitis, que es una inflamación del hígado, otra es la cirrosis, que es crónica, progresiva y fatal, porque en etapa avanzada genera hemorragias internas, hay sangrados abundantes por diferentes partes del cuerpo, otra es el hígado graso, estas 3 son las más comunes.

¿Que hacer para prevenir las enfermedades hepáticas?

Lo primero que debemos de hacer para mantenernos sanos es llevar una alimentación saludable lo más que podamos, tratando de evitar que nuestro organismo e hígado trabajen de más o a marchas forzadas cuando nos excedemos de comida, es mejor comer alimentos saludables como los que te mencionaré enseguida que nos ayudarán a protegerlo y a prevenir enfermedades más adelante.

Un alimento que nos ayudará mucho es el aceite de oliva, este ayuda a depurar nuestro hígado e intestino, sobre todo si lo tomamos en ayunas con unas gotas de limón en una taza de agua tibia, ya que proporciona una base de lípidos los cuales ayudan a contrarrestar y reducir la concentración de toxinas en sangre.

Otro alimento que es nuestro aliado es el aguacate, el cual contiene sustancias que ayudan a nuestro organismo a producir glutatión, un antioxidante que nos ayuda a proteger nuestras células de radicales libres y peróxidos, quienes provocan que nuestras células o se vuelvan cancerígenas o envejezcan.

La fresa es otra fruta que nos ayudará mucho, ya que es depurativa, por lo tanto nos ayudará a limpiar y depurar nuestro organismo de toxinas acumuladas, y con ello a regular las funciones del hígado.

Un alimento más es la manzana, es rica en pectina, sustancia que ayuda al vaciamiento de la bilis y a descongestionar el hígado, pero también contiene otras sustancias que ayuda a depurar de toxinas nuestra sangre y organismo, ayudando a nuestro hígado facilitándole sus funciones.

En resumen…

Entonces para que obtengas los beneficios de estos alimentos naturales inclúyelos en tu dieta diaria, y también bebe suficiente agua para ayudar a depurar tu organismo además para que puedan realizar sus funciones los demás sistemas, y no olvides realizar ejercicio para oxigenar tu cuerpo.

Espero te sean de gran ayuda estos consejos y los pongas en práctica.