Si piensa viajar con su mascota, aquí hay algunos consejos para un viaje seguro y sin problemas:
- Al realizar su reserva, compruebe que los animales domésticos están permitidos. Una ventaja importante de reservar en línea es que usted puede ver por escrito si se permiten mascotas o no y cualquier otra restricción.
- ¿Esta su perro acostumbrado a viajar? Si no es asi, usted debe comenzar a conseguir que su animal doméstico se acostumbre a viajar. Comience por hacer que su coche sea un lugar más divertido para su mascota, luego tome un corto trayecto en el coche con él y aumente gradualmente la cantidad de tiempo y distancia, antes de hacer un largo viaje con su mascota, la idea es tenerlos a gusto al estar en el coche durante largos períodos de tiempo.
- Recuerde que la seguridad de su mascota durante el viaje en el coche es crucial para su seguridad. Considere la compra de un arnés de seguridad para su mascota para utilizar durante el viaje en el coche. Si usted tiene una furgoneta o camioneta , quizás deba plantearse comprar una barrera vehicular que mantiene a su mascota confinada a la zona trasera, y que por lo general son vendidos en tiendas de mascotas o están disponibles en internet.
- Asegúrese de que su mascota tiene una etiqueta de identificación y que lo lleva en el viaje. La etiqueta debe tener el nombre de su mascota, su nombre y número de teléfono. Si es posible, utilice el número de teléfono de su móvil o celular, el número de la casa y el número en donde se hospedarán.
- Consulte con su veterinario para cualquier vacuna recomendada para su viaje, como la exposición a garrapatas durante una excursión, la exposición a otros perros o si su perro va a estar expuesto a los mosquitos en cierta zona, son ejemplos de importantes medidas preventivas a tomar antes de su viaje.
- En la habitación del hotel, condominio, alquiler de casa, etc. nunca deje que su mascota utilicé los muebles o camas para sentarse o dormir a menos que haya cubierto los muebles o las camas. Coloque su plato de alimentos y recipientes de agua sobre un periódico en el baño, donde la limpieza sea más fácil, también puede optar por alimentar a su mascota al aire libre.
- Si va a dejar a su mascota sola en la habitación, asegúrese de que la recepción del hotel o la agencia de alquiler lo sepa, y asegúrese de dejar a su mascota asegurado en su contenedor o en una jaula de viaje por si el personal de limpieza entrará en su habitación para limpiar.
Viajar con mascotas y permanecer en el alojamiento donde se aceptan mascotas puede ser muy divertido, después de todo, su mascota es parte de su familia también. Sólo utilizando el sentido común y la planificación anticipada le pueden ayudar a pasar unas vacaciones sin sorpresas.