El 2 de abril de 1725 nace en Venecia todo un mito del arte de la seducción: Giacomo Casanova. Casi tres siglos después, el mito sigue vivo de la mano de Casanova, la nueva peli sobre su vida, que ha generado reflexiones como… ¿quién sería su sucesor actual?
Para resolver tamaña cuestión, en Reino Unido se realizó una encuesta para elegir al nuevo casanova. Vencedor absoluto: Robbie Williams. Tras él, Jude Law y Beckham.
Descubre cómo son… y cómo contraatacar sus efectos (si quieres).
ASÍ ES UN CASANOVA
¿Cómo reconocer a uno? Nos hemos puesto ‘serios’ y le hemos pedido las claves a Irene Herans, psicóloga clínica. Considéralo información de utilidad pública, por si te cruzas con alguno…
- NARCISISTA. Él es lo primero. Y lo segundo. Y lo tercero… Lo único que le preocupa es, sencillamente, ÉL. Tú eres secundaria.
- CAMALEÓNICO. Se ‘metamorfosea’ en todo lo que tú quieres ver. Pero sospecha: nadie puede ser tan similar a ti en todo.
- SEDUCTOR. Sabe darte justo lo que necesitas, sabe captar tus gustos. Vive por y para el coqueteo: no puede parar de seducir.
- CAPRICHOSO. Si quiere algo, ha de conseguirlo. No es atracción por lo que no tiene, lo que le ‘pone’ es la sensación de lograrlo.
- SIN ESCRÚPULOS. ¿Tú sabes lo que es la empatía? ¡Pues él no! Es capaz de cualquier cosa por lograr lo que quiere. Su lema: en el amor y en la guerra… ¡todo vale!
- MACHISTA. Intenta demostrar lo contrario, pero para él las mujeres sólo sirven para satisfacer su adicción a la conquista. Tú eres sólo un trofeo más, cuidado.
LOS NUEVOS CASANOVAS
- Robbie Williams. Es el seductor por excelencia: chuleta, conquistador, seguro de sí mismo… Vamos, un encanto.
- Jude Law. Su currículum amoroso lo dice todo. No puede parar de ligar, ni con su niñera. Que le pregunten a Sienna…
- David Beckham. La apariencia de hombre de familia, se queda en eso, en apariencia. Él es todo un casanova ‘galáctico’.