La primera cita con un hombre o una mujer puede generar una serie de sentimientos contradictorios, entre algo emocionante y algo terrorífico y esto es debido a que las primeras citas incitan varios cambios químicos en nuestro cuerpo. Por ello a través de una serie de consejos queremos intentar enseñar a tener el mayor éxito en la primera cita.
Estar a tiempo en la cita
La puntualidad es lo primero de lo que debe preocuparse para hacer que su experiencia en la cita pase sin problemas. Llegar tarde o demasiado temprano va a crear una mala impresión en la otra persona. No siempre podemos estar a tiempo, ya que a veces pueden surgir imprevistos que escapan a nuestro control. Por lo que recomendable sería salir con tiempo suficiente para sortear cualquier imprevisto que pudiera surgir, y si resulta que nos adelantamos bajar la marcha o aprovechar el tiempo realizando otras tareas.
Imagen Personal
Aunque muchas personas afirman que lo importante no es la imagen, el hecho es que el ser humano siempre tienen en cuenta uno de sus principales sentidos: la vista, ya que es lo primero que percibimos de otras personas. Por eso lo recomendable es acudir a nuestra cita con la mejor imagen que podamos dar de nosotros mismos, y esto quiere decir que tenemos que cuidar nuestra higiene, a ser posible ir descansado lo suficiente y con una imagen saludable. Ademas tener en cuenta estos pequeños detalles:
- Que las uñas estén limpias
- El estilo del pelo y su cuidado
- Zapatos en buen estado.
- Revisar el olor corporal y usar desodorante o colonia si es preciso
Como llevar la comunicación en la primera cita
Para saber más acerca de la otra persona tendrá que hacer algunas preguntas, pero asegúrese de que está haciendo las preguntas que desea hacer, ya que demasiadas preguntas y respuestas personales a la otra persona pueden incomodar a la otra persona.
Es importante destacar que no hay que realizar ningún interrogatorio o demasiadas preguntas seguidas, lo mejor es mantener una comunicación fluida en la que participen ambas partes.
Mantener algo en común en la conversación
Siempre trate de encontrar las cosas comunes que ambos puedan compartir. Una buena manera de encontrar rasgos comunes es haciendo las preguntas adecuadas o frases del tipo «háblame un poco de ti» en la que la otra persona tiene total libertad para decir o comunicar cualquier cosa.
Nunca discuta en su cita
Siempre mantenga una mente abierta sobre todos los temas de la conversación, no intente discutir sobre los temas más delicados como pueden ser la Religión, Política o temas controvertidos en el primer encuentro.
Intenta hablar sobre temas de uso cotidiano como pueden ser: Trabajo, Alimentación, Animales, Viajes, Música y temas cotidianos
No se entusiasme demasiado con la primera cita.
Un consejo importante es que se intente no poner nervioso o demasiado excitado, ya que ello puede ocasionar que digamos cosas fuera de lugar o cosas de las que después nos arrepintamos haberlas dicho, por ello lo recomendable es no entusiasmarse demasiado con la cita y verla como pasar un buen rato y conocer a una persona nueva independientemente del resultado