Inicio Sociedad Cómo regatear y conseguir buenos precios

Cómo regatear y conseguir buenos precios

Seguro alguna vez habrás oído el sabio consejo de no quedarse con el primer precio que te digan. Sobre todo cuando vas a sitios de ventas especializadas en el regateo, tanto en el propio país (en los mercadillos del barrio) como en otros lugares, donde ésta es toda una técnica de venta, por ejemplo en Turquía. Aquí te traemos consejos de cómo hacerlo muy bien.

regatear

Cómo regatear precios

1. El precio como mutuo acuerdo: Esto es lo primero que debes entender antes de entrar en este mundo, por ello no intentes ir de arrogante, ni dejes que te impongan el valor.

2. Muéstrate seguro: Lo peor que puedes hacer es dar a entender que no tienes idea de precios, sobre todo cuando sonríes mucho o titubeas.

3. Regatear en compañía: Si vas con alguien más y tú tienes más habilidad para negociar, haz un trato con tu acompañante, que él sea quien se queje y no quiera el producto por ser muy caro, mostrándote tú con ganas de llegar a un acuerdo.

4. Comienza tu oferta con el precio mínimo: si estás dispuesto a pagar 10 por una camisa, ofrece 5. Evidentemente él te pedirá 20 pero ve subiendo un poco, aunque no debe ser tan fácilmente, que se note que te duele pagar más.

5. Pregunta por muchos artículos: Si deseas algo en concreto, no vayas a ese primero, ve preguntando por diferentes productos, tamaños, texturas, etc. Esto te servirá para ir evaluando, además de que el vendedor se vea en la obligación de tener que darte una oferta tentadora para que te decidas por algo.