Inicio Cultura Cómo rezar un rosario

Cómo rezar un rosario

Uno de los rezos de la religión católica que más rezan los creyentes es el rosario, para esto se utiliza un collar que lleva el mismo nombre o bien un decenario, es más corto pero cumple la misma función. A través de esta oración se nombran los misterios de Jesús y la Virgen María. Estos son, por un lado, la vida, muerte y resurrección de Cristo. Y por otro, la asunción y coronación de la Santa Madre. Además incluye repeticiones de diez avemarías, un padre nuestro y un gloria.

rezar

Cómo rezar el rosario

Si eres principiante, necesitarás un devocionario o el libro del Santo Rosario, para saber las oraciones que deberás decir.

Persígnate con la mano derecha, haciendo tres cruces: una en la frente, otra en la boca y la siguiente en el pecho. Diciendo lo siguiente para cada una de las cruces. De esta forma:
Frente: “Por la señal de la Santa Cruz…”
Boca: “… de nuestro enemigos…”
Pecho: “…líbranos, señor, Dios nuestro”.

Continúa para cerrar esta primera parte con la persignación habitual.

Ahora para iniciar el rosario tienes que decir la primera oración que comienza así: “Señor, abre mis labios y mi boca anunciará tu alabanza…”

Nombrar el misterio que te corresponde rezar por el día de la semana en el que te encuentres. Cabe aclarar que los lunes y sábados se mencionan los gozosos; los jueves, los luminosos; martes y viernes, dolorosos; miércoles y domingos, gloriosos. Cada uno de estos días comprende cinco misterios.

Busca las oraciones dentro del Santo Rosario, cuando las encuentres, menciona las tres oraciones del misterio que has mencionado anteriormente en el orden lógico que también sale señalado.

Decir la oración Salve y la de Letanías.

Ahora la oración para finalizar. Por último, orar por las intenciones del papa y todos aquellos que se encuentren dentro de la iglesia católica.