Todo el mundo ha usado Youtube alguna vez, ya sea para ver el último videoclip de su cantante favorito, la repetición del gol de su equipo de fútbol o simplemente un vídeo gracioso que llegó en una cadena de email. ¿Cómo se suben todos esos vídeos a Youtube?
El proceso es fácil, muy fácil. De hecho, en la parte superior de cada página de Youtube (vídeos incluidos) está la opción “Subir vídeo”. Pulsando en ella comenzará una serie de pasos tan sencilla como de poca duración.
Lo primero es necesario registrarse en el portal o acceder mediante nuestra cuenta de google o gmail, en caso de ya estar registrado, acceder con nuestros datos.
Una vez hayamos hecho login, el portal nos dará la opción de subir nuestros propios vídeos de tres formas posibles: seleccionando un archivo, varios archivos o grabando directamente.
En todos los casos, una vez hayamos seleccionado el material que queremos publicar se iniciará un lento proceso de compresión y envío. No tenemos que hacer nada, simplemente esperar y mantener la página abierta. Mientras, Youtube da la opción para ir configurando el vídeo: nombre, categorías de búsqueda, descripción…
Una vez lo hayamos subido, ya estará disponible en una dirección única. Eso sí, también es posible que queramos editarlo. En ese caso, Youtube tiene un fantástico gestor que permite cortar, insertar texto, añadir música y mil cosas más. Los límites los pone nuestra imaginación