El estreñimiento es un mal común y algo bastante incómodo, nos deja hinchados, con una gran sensación de pesadez, incomodidad y suele venir acompañado de gases y dolores de vientre, no es algo que le desearías ni a un enemigo.
Debido a esto muchas personas buscan remedios para el estreñimiento pero suelen encontrar algunos que valen más bien para poco, si quieres saber cómo tratar el estreñimiento y quitártelo de encima lo más rápido posible, sigue leyendo a continuación.
Cómo tratar el estreñimiento
- Normalmente el estreñimiento es el resultado de una flora intestinal muy pobre, para fortalecer esta flora debemos tomar alimentos como yogures con bifidus y bastante fibra soluble, la fibra soluble es una especie de alimento para las bacterias intestinales, y es que de hecho si intentamos solucionar esto a golpe de fibra insoluble, en cuanto la dejemos, volveremos a padecer este mal.
- Aumenta tu consumo de líquidos, especialmente agua, deberías de estar consumiendo aproximadamente 1cc por kilocaloría ingerida, hacer esto te mantendrá hidratado al igual que a tus heces, por lo que mejorará tu tránsito intestinal.
- Por último incrementar levemente la cantidad de ejercicio diario es quizás la mejor de la opciones, junto al tabaco, el sedentarismo incrementa bastante el riesgo de estreñimiento, por lo que unos simples ejercicios con el peso corporal en casa o salir a andar algún día nos ayudará a reducir su incidencia.
- Por último en casos un poco “extremos”, consumir algunas pastillas de aloe vera (se venden en cualquier herbolario) es mucho más efectivo que un laxante, de hecho probablemente con un par de estas pastillas suframos un poco de diarrea.