Inicio Belleza y Estética Cómo utilizar el aceite de jojoba para el rostro

Cómo utilizar el aceite de jojoba para el rostro

El aceite de jojoba presenta propiedades medicinales y estéticas para la piel masculina, porque le aporta el equilibrio y la regulación de grasa necesarios, y previene el acné del rostro. También hidrata la piel, aún en los casos más difíciles y cicatriza las heridas de tamaño menor.

aceite de jojoba

Cómo usar el aceite de jojoba

Nunca utilices más de un par de gotas del aceite de jojoba para aplicarlo a tu piel, ya que su pureza es total. Con esa cantidad alcanza para cubrir la cara y darle la hidratación y protección esperada, ideal si pasarás el día al aire libre.

El aceite de jojoba no sirve sólo para la aplicación en el rostro, sino para cualquier parte de la piel del hombre que presente deshidratación. O si se prefiere, puede agregársele unas gotas a la crema de hidratación diaria que se utilice.

Y más aún, también se ha visto muy buenos resultados aplicando el aceite de jojoba sobre el cuero cabelludo, para prevenir o tratar la caída del cabello o la caspa. Se aplica y de deja actuar por aproximadamente una hora sobre la cabeza, mientras se pueden realizar otras actividades cotidianas sin ningún problema y luego se lava el cabello normalmente con algún shampoo neutro.

Este aceite proviene de una planta que se encuentra en el desierto, donde se extrae en su totalidad en forma natural; y nunca deben mezclarse con aceites grasos, ya que sus componentes son diferentes a las de los aceites naturales, como así también sus propiedades; por lo que deben usarse con cuidado.