En la mayoría de países del mundo, para poder conducir un coche o auto generalmente es necesario aprobar un examen teórico y un examen practico. Sin embargo puede ser que por algún motivo te veas forzado a conducir un coche o no sea necesario aprobar dichos exámenes porque te encuentras en algún lugar aislado.
Por eso en la medida de lo posible a través de unos consejos y tips puedes aprender unas pautas básicas para conducir un coche de manera básica.
En el aspecto teórico:
- En primer lugar no conducir si has tomado bebidas alcohólicas.
- Usa las protecciones de seguridad de las que disponga el coche, como puede se el cinturón de seguridad
- Ante todo ser consciente de que conducir un coche conlleva una responsabilidad tanto hacia las demás personas, como hacia el propio conductor.
- Respetar las normas de circulación y de tráfico.
- Evitar cualquier tipo de distracción como teléfono móvil…
- No ponerse nervioso/a
- Usar el sentido común
En cuanto a los aspectos prácticos:
Una vez llevada a cabo todas las medidas de seguridad oportunas.
- Arrancar el coche
- Quitar el freno de mano
- Pisar y mantener el embrague y meter la primera marcha en la caja de cambios
- Pisar suavemente el acelerador e ir soltando poco a poco el embrague para accionar el movimiento (si el coche se “cala” arrancarlo de nuevo y repetir el proceso pulsando más fuerte el acelerador)
- Una vez el coche tenga movimiento se puede soltar completamente el embrague.
- Cuando alcance el motor ciertas revoluciones cambiar de marcha soltando el acelerador y manteniendo el embrague pulsado y cambiando de marcha en la caja de cambios. (No es necesario soltar el embrague despacio a partir de la primera marcha)
Para frenar basta con soltar el acelerador y pulsar el freno en caso necesario, además de disminuir o bajar de marcha siguiendo el mismo procedimiento que en el apartado 6º. Una vez hallamos terminado nuestro recorrido dejar las marchas en punto muerto.
Nota importante: Ser consientes de que conducir un coche puede ser peligroso si no se usa adecuadamente (intentar no chocar), esto son únicamente consejos y pautas para aprender a conducir un coche adecuadamente, sin embargo recomendamos al 100% que se instruyan a través de una autoescuela homologada o un especialista.