Si eres de las personas que quieren perder peso sin tanto sacrificio, este articulo está especialmente hecho para ti, pues no se necesita mucho esfuerzo para poder acelerar el metabolismo de nuestro cuerpo de forma natural y con ello mantener un peso saludable y una vida sana, ya que este es el encargado de transformar la comida en energía para que el cuerpo se mantenga en movimiento y que los órganos y sistemas hagan todas sus funciones, por ello es importante mantenerlo activo, y esto se logra con una dieta equilibrada y practicando alguna actividad física para evitar la acumulación de grasa, por eso en esta ocasión te vamos a dar unos consejos para acelerar tu metabolismo de forma natural.
¿Qué es el metabolismo?
El metabolismo es el conjunto de procesos y transformaciones químicas que se realizan para renovar las diversas sustancias del organismo, este se activa después de la digestión, y está basado en la reabsorción y trasformación de las sustancias alimenticias. Los encargados de realizarlo son el hígado y la glándula tiroides.
¿Cómo acelerar el metabolismo?
Para acelerar nuestro metabolismo podemos hacer varias cosas, una de ellas es consumir proteínas, ya que estas crean un efecto térmico en el cuerpo, ya que para digerirlas el organismo quemará más calorías de lo normal, así que en nuestra dieta diaria hay que incluirlas.
Otra forma de acelerarlo es haciendo músculo, es decir, hay que realizar ejercicios con peso durante 30 o 40 minutos dos veces a la semana, mínimo 4 meses, porque al hacer músculo en el cuerpo digerimos más proteínas para que estos crezcan, y por lo tanto, quemamos más calorías durante el día.
Si eres de los que pasa la mayor parte del día sentado, trata de levantarte varias veces y caminar un poco en la oficina, esto activará tu metabolismo.
El salmón es un alimento lleno de proteínas y grasas saludables , así que inclúyelo en tu dieta diaria, ya que te ayudará a quemar grasa y acelerar tu metabolismo, además por la cantidad de proteínas ralentiza la digestión por lo cual te hará tener menos antojos.
Otro consejo es tomar un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón, ya que este contiene muchas enzimas que son digestivas, por lo cual activarán el metabolismo y el sistema digestivo, además ayuda a depurar el hígado y toxinas del organismo.
Espero les sean de gran ayuda estos consejos y los pongan en práctica para que tengan siempre activo su metabolismo y eviten el acumulamiento de grasa.