Cuidar el agua es responsabilidad de todos, el agua es un componente de vital importancia para el desarrollo de la vida, sin este vital líquido la vida de todos los seres vivos no sería posible. El agua es un recurso natural que se encuentra en océanos, mares, lagos, ríos, nacimientos naturales sin embargo solamente 3% de esta agua es potable lo que quiere decir que solo un tres por ciento puede beberse, esto debido que el agua de los océanos y mares es agua salada. El cuerpo humano está conformado por un 60% de agua los cuales están distribuidos en las diferentes células que se encuentran en el interior. El ser humano no puede vivir sin agua por más de 5 días.
El Agua
En nuestro planeta tenemos la fortuna de poseer un líquido que da y llena de vida todo a su alrededor como las plantas, animales e incluso nosotros mismos, sin embargo el mal uso de ella y la falta de conciencia del consumo de este vital liquido está haciendo posible que se agote dando como resultado la muerte de muchas especies de animales como de animales.
Consejos para cuidar el agua
Consejo 1
Cuando te bañes no demores tanto. Báñate con el mínimo tiempo que puedas, puedes tomar duchas de cinco minutos o un poco más pero no te pases de ocho minutos, además de esto, cuando te enjabones o agregues shampoo a tu cabello, cierra la llave y ábrela nuevamente cuando tu cuerpo se encuentre enjabonado y tu cabello con shampoo. Puedes instalar también un ahorrador de agua en el inodoro y en la regadera. Cuando te cepilles los dientes también cierra la llave del chorro o utiliza un vaso con agua.
Consejo 2
En la cocina cuando laves los platos y cubiertos remójalos solo una vez, si contienen grasa utiliza agua caliente, enjabónalos con la llave cerrada y lávalos en un recipiente con agua, no debajo del chorro. Si calientas agua evita que el agua se evapore o se derrame no llenando por completo el recipiente donde se calentará y si notas que el fregadero gotea cierra bien la llave si aún gotea cambia el empaque.
Consejo 3
Reutiliza el agua que usas para lavar la ropa en el inodoro, también puedes comprar un desodorante para inodoro para que se evite el mal olor y puedas evitar descargar agua cuando solamente se haya orinado. No uses como basurero el inodoro, no deseches ningún material porque solo conseguirás desperdiciar agua.
Consejo 4
Si tu auto se ensucia mucho o simplemente tiene un poco de polvo, no utilices la manguera para lavarlo porque estarás desperdiciando mucha agua, utiliza mejor una cubeta con agua ya verás que con eso será suficiente y con ayuda de una esponja el automóvil quedará reluciente.
Consejo 5
Si tienes un jardín o algunas plantas puedes reutilizar el agua que usaste para lavar verduras y utilizarla para regar. Los momentos en los que se tienen que regar las plantas debe ser a las primeras horas de la mañana o en la noche para que no se evapore el agua y que las plantas permanezcan hidratadas. Si tienes pasto y ves que en los días de sequía se tornan de color amarillo no desperdicies el agua en él, ya vendrá la lluvia y revivirá.
Consejo 6
Si te gusta mantener tu casa limpia y cuentas con productos para limpiar no abuses de ellos, cuando limpies partes de la casa como vidrios y pisos utiliza una cubeta con agua para limpiar y una para enjuagar, con un poco de agua que contenga cada una será suficiente.