Inicio Belleza y Estética Como mantener tus manos suaves

Como mantener tus manos suaves

Nuestras manos son la parte de nuestro cuerpo que más utilizamos para poder desarrollar diversas actividades, por esa razón muchas veces se ven dañadas por el contacto con distintos materiales, como el papel, el jabón, la manipulación de alimentos etc. Y en medio de la rutina diaria olvidamos darles un cuidado que permita mantenerlas hidratadas, por lo que muchas veces termina la piel reseca, las uñas dañadas y poco presentables, dando una apariencia poco agradable.

Pero todas nosotras queremos lucir unas manos realmente suaves y arregladas, que muestren también cuanto nos cuidamos, a pesar de realizar múltiples actividades.

Manos suaves

Cuida tus manos

Para lograr unas manos de seda te presentamos una serie de recetas que pueden ayudarte a cuidar la piel de tus manos, así como algunos tips que te ayudaran a tener siempre unas manos suaves y bien cuidadas. Y si además te encanta utilizar productos naturales te encantarán las ideas que te presentamos.

Recuerda que las manos son la carta de presentación de toda mujer.

RECETAS

  • Aplica un exfolianteNo necesitas tener un exfoliante de marca. Con un poco de crema, azúcar y el jugo de medio limón mezclado en cantidades iguales puede hacer un exfoliante y aplicarlo en tus manos dando un breve masaje, retíralo con un poco de agua tibia y verás que tus manos quedan suaves.  Si te acostumbras a exfoliar tus manos, por lo menos una vez a la semana podrás mantener la piel de tus manos sana y suave.
  • El aceite de oliva es un excelente hidratante para la piel: Por eso antes de lavar la vajilla de casa, aplica unas gotas de este aceite en tus manos y masajea. Lava con agua tibia o caliente y sentirás que tus manos quedan muy tersas.
  • Utiliza una crema hidratante: Especialmente aquellas elaboradas para manos. Mejor si la utilizas dos o tres veces al día. Puedes humectar tus manos al terminar de realizar actividades como lavar los platos, lavar ropa o planchar, pues tus manos regularmente quedan resecas.
  • Tareas domésticas: Al realizar tus tareas domésticas es recomendable que utilices un par de guantes, así protegerás la piel del maltrato de los distintos químicos. Además el calor de los guantes, ayuda a que tus manos puedan mantenerse humectadas. Un tip muy útil es que antes de colocarte los guantes apliques unas gotitas de aceite de oliva, verás que al retirar los guantes tus manos estarán más tersas que de costumbre.
  • Rutina:No solamente la hidratación en crema ayuda a mantener las manos suaves y arregladas. También es necesario que realices una pequeña rutina de manicura para poder tener las uñas arregladas y la cutícula removida. Verás cómo esto mejora la apariencia de tus manos.
  • Hidratar tu cuerpo:La hidratación corporal también se refleja en tus manos. Bebe mucha agua para que tu cuerpo se encuentre hidratado y la piel de tus manos lo reflejen.
  • Manos agrietadas: Si tus manos se han agrietado en algún momento por el uso de algún producto de limpieza, o en la época de invierno puedes utilizar un poco del gel que se encuentra adentro de la planta de Aloe Vera, colócala dentro de un bold y agrega unas gotas de aceite de rosa mosqueta con la mezcla masajea suavemente tus manos por varios minutos. Un consejo: úsalo antes de dormir y luego de aplicarlo coloca un par de guantes. Verás que por la mañana te encontrarás con unas manos tersas e hidratadas.
  • Productos naturales: La leche con limón es otro método para hidratar y hacer que la piel de tus manos se sienta y está muy suave. Solamente sumerge tus manos en un poco de leche con gotitas de limón. Verás los resultados muy rápidamente.