La boca es una parte delicada que debemos cuidar mucho, sobre todo los labios que son de una piel mucho más delgada y que se agrieta o reseca mucho cuando es época de frío o cuando se está enfermo, en las mujeres es una parte muy sensual de su cuerpo por ello ellas tienden a cuidarla mucho más usando labiales que les den la humectación que necesitan, los hombres no son tan cuidadosos en este sentido, pero siempre exigen en las mujeres esa suavidad en los labios, por eso, en esta ocasión te vamos a dar unos sencillos consejos para cuidar tus labios, para que siempre luzcan saludables y suaves.
¿Qué factores afectan a nuestros labios?
Como les comentaba la piel de los labios es diferente a la del resto de nuestro cuerpo, es mucho más delgada, sensible y vulnerable, ya que carece de melanina, por lo tanto no tiene las mismas defensas que el resto de nuestra piel, esta es la razón por la que es de un color diferente, ya que no tiene todas las capas de las que está compuesta la dermis del resto de nuestro cuerpo, y también carece de glándulas sebáceas, por lo que se reseca más fácilmente.
Hay diferentes factores que afectan a nuestros labios, como las alergias a ciertos productos que ponemos en ellos, maquillajes, pastas dentales, enjuagues, pero también la falta de hidratación que ocasiona que la mucosa se reseque y se agriete, sangrando en algunas ocasiones.
El vivir en climas extremos es decir, que en tiempo de calor es demasiado caliente y en tiempo de frío es demasiado helado, esto provoca que se resequen en mayor grado.
El herpes o fuego labial, también afecta mucho el área de los labios, el estrés es el factor que llega a ocasionar la aparición de herpes labial al igual que los cambios de temperatura. El cigarro es otro factor que afecta la salud de los labios, produce que haya microlíneas y quemaduras, pero también llega a provocar cáncer de labios.
¿Cómo cuidar los labios?
Actualmente existen en el mercado tratamientos para el cuidado de labios, que se componen de una crema exfoliante y un bálsamo reparador, pero si no tienes como conseguirlos cuando te laves los dientes, con tu cepillo húmedo masajéalos ligeramente esto hará que la circulación aumente, y les dejará una apariencia de aumento de volumen y un color más rosado.
Después de realizar esto con el cepillo, aplica un bálsamo hidratante o una crema especial para labios, puedes conseguirlos en farmacias o tiendas comerciales, son recomendables los que contiene aloe vera y vitamina E, y también hay protector solar para labios, aplícalo después del bálsamo.
Debes dejar de morderte los labios, porque puedes llegar a infectarlos, al dejar heridas o expuesta la carne de tus labios, y eso no es para nada saludable ni sensual, también deja de mojarlos con la saliva, ya que contiene bacterias que los resecan.
Si eres mujer, siempre invierte en un buen labial, de un color que te agrade, es mejor que comprar labiales baratos que no te darán los beneficios para tus labios, opta por los que tengan humectante para tus labios, y recuerda cambiarlos cada 6 meses.
Espero les sean de gran ayuda estos consejos y los pongan en práctica para lucir unos labios saludables y suaves.