Los dientes son parte importante de nuestra vida diaria, ya que son los que nos permiten masticar nuestros alimentos para que les sea más fácil digerirlos a nuestro organismo, pero también son parte de la imagen personal y pues hay que lucir una linda sonrisa estética y saludable, por tal motivo es importante cuidar mucho nuestros dientes para que nos duren por mucho tiempo, así que en esta ocasión te vamos a dar unos sencillos consejos para cuidar nuestros dientes del sarro.
¿Qué es el sarro?
El sarro es una mezcla de residuos alimenticios, desechos celulares, sales minerales y millones de bacterias que se van adhiriendo gradualmente sobre los dientes que cambian totalmente la apariencia de estos y llegan a dañar la encía, es de color amarillo y da un aspecto medio feo a los dientes, causando en algunas personas baja autoestima y que dejen de sonreír.
¿Cómo prevenir la formación de sarro?
Debemos tener una buena higiene bucal, es decir, tener una rutina de cepillado con uso de hilo dental, para logar una limpieza a profundidad y no quede restos alimenticios entre los dientes.
También debemos de usar enjuagues antisépticos los cuales ayudan a reducir la adherencia de bacterias, matándolas antes de que comiencen a hacer estragos en nuestros dientes o encías, por eso es bueno después del cepillado y limpieza con hilo, hacer uso del enjuague, los más recomendables son los que tienen en sus fórmulas cloruro de zinc, porque estos ayudan a disminuir la formación de cálculos dentales, lo cual ayuda a mantener la salud y el brillo natural de nuestros dientes.
Otro consejo es el acudir periódicamente al dentista o al odontólogo para que revisen nuestros dientes y nos hagan una limpieza profesional, además de que el acudir con ellos nos ayuda a prevenir caries en nuestros dientes, evita la formación de sarro, pueden corregir cualquier problema a tiempo para que no haya pérdida de piezas dentales o infecciones en encías y dientes.
Obviamente que cuando ya existe un problema grave por más que cepillemos nuestros dientes, usemos hilo, enjuague, no podremos corregirlo, solamente un profesional que nos pueda dar un tratamiento adecuado.
En resumen…
Siempre es mejor prevenir, así que antes de llegar a esos extremos, es mejor tener una higiene bucal adecuada, lavar nuestros dientes después de cada comida, hacer uso de hilo, también usar enjuague, acudir cada tres o seis meses con el dentista u odontólogo para que nos lleven un control de nuestros dientes, y así prevenir o detectar a tiempo el inicio de cualquier problema o enfermedad dental.
Espero les sea de gran ayuda estos consejos y los pongan en práctica para que tengan una excelente salud bucal, y una hermosa sonrisa.