Inicio Belleza y Estética Consejos para reducir la papada

Consejos para reducir la papada

La papada o doble mentón puede aparecer por diversos factores, como la edad o el exceso de peso, es decir, los músculos de la mandíbula empiezan a perder tensión favoreciendo que esta aparezca distorsionando el óvalo facial,  a muchas mujeres les preocupa por lo antiestético que se ve, a los hombres tal vez ni les preocupe que eso pase, a lo mejor si a algunos que cuidando mucho su apariencia, pero en lo general son las mujeres las que más cuidan que este problema no se dé, por esta razón les vamos a dar unos consejos para reducir la papada.

papada

Ejercicios para reducción de papada

Hay ejercicios que se pueden realizar para fortalecer los músculos del cuello y mandíbula, uno de ellos es ponemos la espalda recta, subimos nuestra lengua al paladar superior, y trazamos con ella círculos en el sentido de las agujas del reloj, manteniendo siempre la espalda recta y la boca cerrada, hacemos 10 repeticiones 3 veces por día.

Otro ejercicio es pronunciar de manera marcada las cinco vocales abriendo mucho la boca, las repetimos 10 veces.

Un ejercicio más que nos ayuda es nuevamente con la espalda recta y los brazos cruzados, estiramos el cuello hacia adelante y giramos la cabeza a la derecha, mantenemos esa posición por dos segundos y volvemos a la inicial, para después girar al lado contrario es decir a la izquierda, este ejercicio hay que repetirlo 10 veces para cada lado.

También nos ayuda hacer una sonrisa invertida tensionando al máximo los músculos del cuello, esto lo repetimos 10 veces.

El mascar chicle durante el día, hace que trabajen los músculos del cuello y la cara cuando masticamos, hay que hacerlo aunque sea una sola vez al día, si puedes realizarlo más veces, está bien.

Alimentación para disminuir la papada

Cuando hay un exceso de peso, se forma una capa de grasa en el cuello, esto debido a la mala alimentación y a la retención de líquidos, hay que excluir de la dieta diaria las grasas saturadas, azúcares refinados y beber mínimo litro y medio de agua.

También hay que mantener hidratada la piel, debemos aplicar una crema hidratante en el cuello para combatir la flacidez o alguna crema que tenga efecto tensor.

Hay que usar protector solar para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, porque envejeciendo pierde elasticidad y hace que se acentué la papada.

La forma correcta de aplicar la crema es siembre de arriba para abajo muy suave sin desplazar la piel.

En nuestra alimentación diaria debemos incluir las frutas y verduras frescas, también de preferencia consume pescado y evita las carnes rojas, hay que consumir lácteos descremados.

Espero les sean de gran ayuda estos consejos y los pongan en práctica para que siempre mantengan los músculos de su cuello y mandíbula fuertes y así evitar que aparezca la papada.