Inicio Belleza y Estética Consejos para retomar la dieta después de un exceso

Consejos para retomar la dieta después de un exceso

Si eres de las personas que llevan una dieta muy estricta pero en los fines de semana largos, o en vacaciones, fiestas, en un evento especial o en ocasiones te entran los ataques de ansiedad y comes de más, y piensas que por haberlo hecho ya no tiene caso seguir tu dieta porque echaste a perder toda tu semana, al contrario tenemos que ponernos las pilas y recuperarnos, quemar lo que nos comimos de más, y es por ello que en esta ocasión te vamos a dar unos consejos para retomar la dieta después de un exceso.

Consejos para retomar la dieta después de un exceso

Primer Consejo. Tomar mucha Agua

Esto es lo primero que debemos de hacer tomar mucha agua, para ayudar a nuestro organismo a digerir todo lo que comimos de más, debemos de tomar ahora sí los 2 litros recomendados de gua al día, mínimo, si podemos tomamos más de 2 litros, esto también ayuda a disolver la grasita y acelerar el metabolismo.

Segundo Consejo. Comer todo un día verduras

Debemos hacer una monodieta al día siguiente del exceso, esto para dejar descansar a nuestro organismo y pueda digerir todo lo que consumimos el día anterior, por ello, tenemos que consumir algo ligero, y nada más ligero que las verduras o las frutas, que en su mayoría están compuestas de agua y fibra, puedes elegir comer un solo tipo de verdura o un solo tipo de fruta, por ejemplo, comer todo el día fresas y té de limón, esto ayuda a que tu cuerpo se desintoxique de todo lo que comiste de más.

Tercer Consejo. Sal a caminar

Es lo que recomiendan muchos especialistas salir a caminar mínimo 30 minutos, es decir, caminar en plano y tranquilamente, no subir y bajar escalones, sino caminar, disfrutar el paseo, es uno de los ejercicios más completos porque trabajas todos los músculos. Si tienes una rutina de ejercicio por tres días haz 20 o 30 minutos más, para que quemes todas las calorías que consumiste en ese exceso.

Cuarto Consejo. Retoma tu dieta

Si llevabas un plan alimenticio estricto retómalo lo más rápidamente posible, para que tu organismo no se desacostumbre y eches a la basura todo el esfuerzo que ya has hecho por semanas o meses, no lo dejes por un día o fin de semana de excesos, después del día de desintoxicación continua con tu dieta que tenías.

Quinto Consejo. No sientas culpa

Esto es importante, no te sientas emocionalmente mal por haber fallado en tu dieta, ya pasó, lo hiciste pero no tienes por qué estártelo recordando a cada rato, mejor toma cartas en el asunto y ponte a trabajar para quemar las calorías que consumiste demás.

Espero les sean de gran ayuda estos consejos y los lleven a la práctica después de haber comido de más.