Sin demasiado esfuerzo ni dedicación de tiempo, hay consejos que debemos aprender a tener en cuenta para lograr una vida más plena y sana.
Sabemos que hoy en día la mayoría de los trabajos de hoy en día acarrean en conjunto un fuerte sedentarismo, que se torna inevitable. Esto trae problemas en el cuerpo, que deben ser evitados, tratando de hacer algún tipo de ejercicio fuera del área laboral, ya se caminar, correr, o hacer algún deporte. Con solo media hora de ejercicios o caminata por día, el corazón podría ejercitarse y evitar problemas muchos problemas de salud, por lo que empezar a hacer deporte nunca esta demás.
Es muy importante tener en cuenta la alimentación, no hace falta pasar hambre ni convertirse en un obsesivo contando calorías en las comidas, con mantener una buena dieta equilibrada de todos los alimentos como verduras, frutas, carnes rojas, blancas, legumbres y mucho líquidos, es suficiente. Algo que también debemos tener en cuenta es ingesta diaria de grasas saturadas, como lo son, las pizzas, hamburguesas, o demás comida “basura”, no está mal darse un gusto de vez en cuando, pero que no se vuelva una rutina habitual.
El dormir bien es una parte importante para poder llevar una vida sana, ya que le falta de sueño y no dormir las horas suficientes es muy perjudicar, por ello se recomienda dormir un mínimo de 8 horas días que es el tercio que tiene un día.
También seria recomendable no fumar, o empezar a dejarlo ya que el fumar puede causar diversas enfermedades como pueden ser ataques cardíacos, derrame cerebral, enfisema, impotencia masculina, bronquitis crónica y cánceres del pulmón entre otros, además de que nos imposibilita y nos impide considerablemente realizar algún tipo de deporte ya que el fumar disminuye nuestra capacidad pulmonar.
En cuanto al peso se debería mantener equilibrado y estable ya que aumentar o perder peso frecuentemente no es muy recomendable para la salud. Y hay que tener en cuenta de que tanto el sobrepeso como pesar muy poco es perjudicial, ya que hay que tener un peso equitativo a la altura, y en muchos casos a la edad.
Otro punto importante para llevar una vida sana, seria hacer actividades al aire libre y en la medida de lo posible alejados de las grandes ciudades ya que estas tienen bastante contaminación ambiental y a la larga resulta perjudicial para nosotros.
Y por último siempre que nos sea posible trasladarnos de un lugar a otro utilizando únicamente nuestro cuerpo ya sea andando, corriendo o en bicicleta ya que además de ser bueno para nuestra salud y llevar una vida sana, esto ayuda al medio ambiente y preservamos mejor el mundo donde vivimos