Las comunicaciones hoy en día están avanzando a pasos agigantados, no cabe ninguna duda de que las personas pasan conectadas más tiempo en internet del que pudiéramos imaginarnos, y entre los servicios que más utilizan se encuentra los de mensajería gratuita de correo electrónico.
Un correo electrónico se ha convertido hoy en día casi como una dirección de casa, es un poco tonta la comparación pero así como utilizas tu dirección residencial con muchos fines, también se utiliza el correo electrónico, cuando navegas en internet, vas a necesitar uno prácticamente para cualquier servicio, para registrarte en un blog, para solicitar una versión de prueba de algún programa, etc… pero sobre todo para realizar envío de mensajes a otras cuentas de correo electrónico.
Existen muchos proveedores muy interesantes que puedes tener en cuenta a la hora de crearte una cuenta de correo, uno de ellos es Gmail, y es que cuando tomas la decisión de crear cuenta Gmail te unes a una gran cantidad de millones de usuarios a nivel mundial que confían plenamente en los servicios que te ofrece Google, además tiene una gran cantidad de herramientas muy novedosas y muy útiles para que le puedas sacar el máximo provecho a tu correo electrónico en todos los sentidos.
Ventajas de Gmail
Sin lugar a dudas una de las ventajas más grandes de crear cuenta Gmail es la bandeja de entrada inteligente, esta te ofrece la posibilidad de agrupar tus correos electrónicos por categorías, por ejemplo a cuantos no les pasa que reciben un correo importante de parte de algún compañero de trabajo o de tu jefe, y cuando lo empiezas a buscar no puedes encontrarlo pues este se ha mezclado con todos los demás correos electrónicos, como los del Facebook y otras redes sociales.
Por eso Gmail te ofrece la posibilidad de que tus correos electrónicos se agrupen de forma automática, en la parte superior podrás observar 3 pestañas, la pestaña principal agrupara todos los correos electrónicos recibidos, pero en la Social podrás encontrar todos los que tengan que ver con redes sociales, de esta forma no se mezclaran y podrás tranquilamente mantener muy ordenada tu bandeja de entrada, también existe la pestaña Promociones, en donde vas a recibir todos esos correos electrónicos que te ofrezcan boletines promocionales y cosas relacionadas.
Personalización
Al crear cuenta Gmail no vas a tener una bandeja de entrada muy aburrida, pues podrás personalizarla a tu gusto con temas de colores e imágenes, los cuales cambiaran completamente la apariencia de Gmail, solamente debes de hacer clic sobre el icono de personalización y elegir temas para hacer tu bandeja de Gmail a tu gusto.
También la personalización de la que hablamos se traslada hacia los mensajes de correo electrónico que envías, estos podrán ser editados al punto de añadir imágenes en ellos, podrás también cambiar la fuente, tamaño y color de la letra para hacer tu mensaje mucho más llamativo.
Una sola cuenta para todo Google
Sin lugar a dudas otra de las grandes ventajas de iniciar sesión Gmail es la posibilidad de tener acceso total a todos los servicios que ofrece Google con tu correo de Gmail, podrás utilizar la tienda de Google Play que funciona para descargar contenido para los dispositivos móviles con sistema operativo Android, también podrás acceder a las cuentas de YouTube para subir videos, dar me gusta y comentarlos. Además tendrás acceso a cualquier servicio que brinde Google en el que se requiera introducir una cuenta de correo electrónico. Sin duda iniciar sesión Gmail solamente trae beneficios.
Seguridad
Si tienes problemas para iniciar sesión Gmail debes de saber que el sistema de recuperación de contraseña que posee Google es muy completo, ofrece varias opciones de verificación de identidad, de esta manera vas a sentirte completamente seguro y jamás vas a perder el acceso a tu cuenta de Gmail.
Al momento de registrarse en Gmail vas a introducir muchos datos de carácter importante, por medio de los cuales podrás recuperar tu contraseña en caso de olvidarla o ser víctima de robo de tu cuenta. Debes introducir la información real, como por ejemplo un número de teléfono celular, y una dirección de correo electrónico alternativa.
Para iniciar un proceso de recuperación de tu cuenta bastara con hacer clic sobre ¿Necesitas ayuda? En la página principal de Gmail podrás ver esa opción justo debajo de donde se ingresan los datos para iniciar sesión. Inmediatamente el sistema hará unas preguntas muy claras con las cuales podrás recuperar tu cuenta de correo Gmail.
Creación de cuenta
Para registrarse en Gmail, bastara con que te dirijas a la dirección www.gmail.com o http://mail.google.com en la parte de abajo vas a ver una frase en letras azules que dice “crear una cuenta”, haz clic sobre ella y luego deberás de llenar completamente y con tus datos reales un formulario donde se te solicitara tu nombre, apellidos, y varios datos personales. También tienes que ingresar tu nombre de usuario, es decir el que te quedara como tu correo electrónico.
Elige una contraseña muy segura que contenga como mínimo la cantidad de 8 caracteres, puedes mezclar letras, números y puntos, te recomendamos que hagas uso de letras mayúsculas mezcladas con minúsculas. Ingresa también tu fecha de nacimiento y tu sexo, luego viene la información de seguridad donde tendrás que ingresar tu número de móvil, tu dirección de correo alternativa, y cualquier información adicional solicitada para que tu correo electrónico pueda ser recuperado en caso de problemas con la clave.
De esta forma terminaras de registrarse en Gmail, y podrás comenzar a utilizar tu cuenta de correo electrónico que te ofrece los mejores servicios y las más avanzadas opciones, sácale el máximo provecho a tu cuenta de Google y recuerda que con ella podrás tener acceso a todos los servicios ofrecidos por Google. Sin lugar a dudas lo confirma una cantidad de millones de usuarios que confían plenamente en los servicios de Gmail, tanto en PC como en dispositivos móviles inteligentes o Smartphones.