Ayer hablamos de los trucos para vestir adecuadamente para las mujeres, hoy es el turno de hablar de los hombres. Aunque muchos no lo crean los hombres no nos vestimos con el primer traje que encontremos, por lo contrario nuestro modo de vestir ha sido pensado durante todo el día y ya tenemos minuciosamente detallado que elegir.
Como elegir el traje perfecto.
Cuando hablamos de los consejos para vestir adecuadamente en las mujeres indicábamos la importancia de elegir el vestido acorde a la ocasión y para nosotros los hombres aplicara la misma regla. Cada ocasión tiene un propósito y ya sea asistir a un encuentro empresarial o con motivos de conquistar en una cita, debemos adaptarnos al lugar y no hacer que el lugar se adapte a nosotros.
- Corte de barba, cabello y uñas.
Si esto te sorprende para vestir adecuadamente es porque nosotros no usamos maquillaje y nuestro sinónimo para ir maquillados es asistir perfectamente aseados, sin cabellos largos o disparejos, sin uñas largas o con una barba simulando ser de los 70. Si deseas usar maquillaje para hombres (que si existen) usa uno adecuado a tu tono de piel y recuerda no usar demasiado.
- Elige tu traje de acuerdo a tu cuerpo.
No intentes elegir trajes que usaste hace 3 años en la graduación y deseas verte de nuevo con ello puesto. Si no posees un traje y la ocasión lo merita entonces alquila uno. Los hombres por naturaleza tenemos movimientos nerviosos y es entonces remangarse la camisa o acomodarse la corbata cada 3 segundos que se convierte en un tip el cual todos lo notan y todo debido a que nuestro traje nos quedo 3 tallas mas grande.
- Se caballero y preséntate con zapatos y cinturón limpio.
Ya habíamos hablado de la importancia de usar los zapatos limpios, es nuestra presencia quien esta en juego y aunque llegues con un traje Italiano de 1000 USD con tus zapatos sucios por no pagar 10 USD a un ilustrador, te harán quedar mal. Tomate tu tiempo y pule cada detalle para que saque la cara por ti.