Inicio General Usar el teléfono celular con educación y responsabilidad

Usar el teléfono celular con educación y responsabilidad

La comunicación hoy en día es una actividad indispensable del ser humano debido a que nos mantiene informados sobre una cantidad de temas que nos son de interés personal, puede ser desde mensajes personales hasta llamadas de trabajo, negocios o bien algunas que nos informan sobre malas noticias. Es por ello que es necesario el siempre llevar con nosotros un teléfono celular de manera que los interesados siempre nos localizarán, ¿pero conocemos las reglas de etiqueta sobe el uso de los móvil?

Usar telefono celular con educacion y responsabilidad

Podría parecer fuera de lugar que haya etiqueta o normas sobre el buen uso de los teléfonos celulares, pero son necesarias para evitar malos entendidos o comportamientos desagradables hacia las personas que nos rodean. La primera norma es ofrecer una disculpa por adelantada y otra al final de la llamada telefónica cuando estamos con alguien. Basta con que digamos “Disculpa tengo que contestar” para informarle a la persona que lo desatenderemos unos momentos para contestar, si hacemos esto es seguro que no lo tome a mal.

Nunca le de por completo la espalda a la persona o grupo de personas con la que estás. Esta es una actitud desconsiderada y por lo regular ocasiona molestia, pues los demás creerán que ocultas algo y que no ofreces confianza. Otro punto es no gritar al atender una llamada. Los móviles tienen suficiente potencia para que capte nuestra voz, para los demás no es muy agradable escuchar que el que está llamando por teléfono ventile sus temas ni mucho menos que los grite.

No se debe tomar mucho tiempo atendiendo la llamada si se está con alguien. Debemos pensarlo cuando esto nos sucede, ¿o estamos con el de la llamada o con nuestro acompañante? También hay que ser prudentes de dónde contestamos. Si se está en una iglesia, concierto, cine, sala de estar o en cualquier área tranquila no debemos irrumpir el silencio ni con nuestra conversación ni tampoco con el sonido de nuestro móvil. No está de más agregar que para estos casos es ideal tener el móvil en vibrador o bien apagado. Si la llamada es importante lo apropiado es salir a contestar.

Si estamos en un lugar de mucha importancia, por ejemplo una junta de trabajo, presentación o negociando y sucede que dentro de poco recibiremos una llamada de importancia lo mejor será informar primeramente que estaremos esperando una llamada y que nos pueden disculpar, muy seguramente nadie nos dará una respuesta negativa. Por supuesto que nunca debemos atender el móvil mientras conducimos nuestro vehículo, ni siquiera con el manos libres; lo más seguro es estacionarnos para contestar o no hacerlo hasta que lleguemos a nuestro destino.

Normas uso télefono

Siguiendo estas sencillas normas de etiqueta y de seguridad evitaremos que quienes están alrededor nuestro reciban una impresión equivocada y lograremos mantener el una ambiente de armonía y de respeto.