Inicio Enconomía Usar las finanzas personales y los ingresos variables

Usar las finanzas personales y los ingresos variables

Ingresos Variables

Las personas que tienen ingresos variables suelen creer que les será imposible aplicar un plan financiero. Esto se debe, en parte porque generalmente los expertos en finanzas personales presentan la información partiendo del supuesto que cada mes se sabe cuánto dinero se recibirá pero afortunadamente sí es posible aplicar un plan financiero en este tipo de condiciones. Además, se puede afirmar que para quienes no conocen con exactitud cuánto dinero recibirán cada mes tener un control de las finanzas personales es un asunto clave.

Ingresos Variables

Al tener un plan financiero se podrá ahorrar en los meses en los que el dinero sobra para momentos en que este escaseará. Esta es la mejor manera de rebajar los niveles de estrés en aquellas personas que saben que no siempre contarán con el dinero necesario para vivir durante un mes. A pesar que parezca extraño, en esta situación se encuentran taxistas, médicos, vendedores que ganan por comisión, abogados y un sinfín de otras actividades.

El primer paso que tendrán que dar las personas que poseen ingresos variables es conocer los gastos que sí o sí deben realizar cada mes como por ejemplo, el pago de servicios, la comida, transportes y otros costos que son imposibles eliminar. Al sumar estos momentos se sabrá el monto mínimo necesario para vivir. Aparte se deberán estimar los gastos de los cuales se pueden prescindir viajes, compra de objetos no indispensables, salidas, comidas en restaurantes, etc.

En cuanto al ingreso se deberá conocer el intervalo dentro del cual oscila. Así se estimará el cuánto dinero se deberá ahorrar en los meses en que los ingresos son altos para destinarlos a un fondo de ahorro que sirva para solventar gastos en meses de poco dinero.

Lo importante es tener la disciplina necesaria para controlarse en los gastos y destinar dinero al ahorro. Pero esto será imposible si no se conocen los gastos que cada mes deben realizarse indefectiblemente.