Sin duda alguna, los tacones son el mayor símbolo de feminidad para las mujeres. Además de realzar nuestra silueta y hacer que nuestras piernas ganen atractivo y luzcan mucho más estilizadas, si sabemos llevarlos correctamente, ganaremos en seguridad y en confianza en nosotras mismas. Y es que, sentirnos guapas tiene muchas ventajas.
Sin embargo, lo que para muchas mujeres es rutinario y sencillo, para otras, llevar tacones se convierte en un auténtico infierno.
Muchas de nosotras nos hemos preguntado cómo las modelos pueden conseguir deslizarse por la pasarela con total naturalidad. No hay ningún truco, sólo existe la práctica y un buen entrenamiento. ¿Tú también quieres conseguirlo? A continuación te descubrimos una serie de consejos que harán tu aprendizaje mucho más sencillo y rápido.
En primer lugar, es importante que entrenes diariamente con tacones más bajos. La calidad del zapato, el tipo de tacón y el tiempo de práctica influirán en tu ritmo de aprendizaje. Elige bien el zapato con el que quieres comenzar, y ve poco a poco ampliando centímetros a tu tacón.
Es importante también que corrijas inmediatamente tu postura. Debes tener siempre la columna alineada y los brazos relajados, listos para caminar.
Cuando practiques en casa, traza una línea imaginaria en el suelo e intentar caminar por ella sin desviarte, dando pasos cortos. Poco a poco irás mejorando.
Por otro lado, debes de saber que el peso de tu cuerpo no se apoya jamás en el tacón, sino que debes de hacerlo sobre la punta de tus pies. Asimismo, para caminar con tacones, es fundamental que te mentalices que la pierna no comienza en la cadera, sino que lo hace en la cintura. Seguro que tu forma de caminar cambia y empiezas a contonearte de una forma natural, una vez que pongas en práctica éste consejo.
Y por último, elige la altura adecuada. Un tacón de más de 8cm. arqueará demasiado tu pié y correrás el peligro de perder el equilibrio y caerte. La altura recomendada para evitar dolores de espalda son 5cm.