En este artículo queremos aconsejarte como apreciar la buena música, un concepto demasiado universal para tratarlo de forma exacta, pero que podemos llegar a rondar para explicar sobre el asunto.
En la sociedad actual hay tantos estilos de música diferente, y tantos adeptos a dichos estilos que han creado un abanico muy extenso de gustos a los que elegir. Por mucho que la sociedad vea un tipo de música como la idónea, tenemos que dejar claro que cada uno ha de tener su propio gusto y no dejarse influenciar por los demás.
Pero sea cual sea el tipo de música que escuchamos, tiene que ser una que apreciemos.
En aprendeme.com queremos enseñarte a apreciar la música.
La música que escuchemos puede ser de cualquier estilo posible y de cualquier artista, conocido o no. Dependiendo de que lo que busquemos a la hora de escucharla tenemos que recomendar una cosa u otra.
Si lo que buscamos es tranquilizarnos, tenemos que escuchar una musica que nos evoque ese sentimiento y por supuesto hacerlo en un entorno que lo facilite. Será muy difícil calmarse con una música tranquila si lo hacemos en una discusión o realizando ejercicios muy forzosos y que necesiten de nuestra concentración.
Por otro lado si es música algo más movida, se emplea el caso contrario en el que, si lo escuchamos estando echados en la cama o apreciando unas vistas, no podremos disfrutar de este movimiento que nos influye este tipo de música.
En cualquiera de los casos, para apreciar la música, debemos de concentrarnos en ella, por mucho que tengamos una música puesta de fondo, si no nos centramos en ella pasará desapercibida y nuestro cerebro no la escuchará correctamente.
De esta manera, si lo que buscas es tranquilidad, simplemente pon una música que te evoque ese sentimiento y cierra los ojos, escuchándola y dejando la mente en blanco. No tardarás en olvidar todo y tener esa tranquilidad que necesitas para el cuerpo.
No esperes que la música evoque en ti aquello que tú no evocas a tu cuerpo.