Inicio Alimentación Aprende a elegir tu desayuno

Aprende a elegir tu desayuno

Muchas de las personas salimos de nuestras casas sin siquiera desayunar, o en ocasiones desayunamos de rápido y cualquier cosa, estamos tan acostumbrados a vivir de rápido y salir corriendo de casa a llevar a los niños  a sus escuelas,  o  ir corriendo al trabajo o si eres estudiante ir a tus clases, que te olvidas por completo de la comida principal del día con la que nuestro cuerpo comienza a despertar y realizar sus funciones, por esta razón en esta ocasión vamos a aprender a elegir nuestro desayuno.

Aprende a elegir tu desayuno

¿Cómo elegir tu desayuno?

Es importante desayunar proteínas y carbohidratos para que nuestro organismo pueda generar energía, puedes ingerir algún licuado o batido de frutas, ya sea con leche o solo frutas con agua, unos waffles, hotcakes, pan tostado con mermelada o con queso, jugo de naranja, fruta con yogurt, cereal con leche, un sándwich, algún omelette con jamón, champiñones, queso, huevos revueltos, algún huevo estrellado, cualquiera de estos alimentos puedes elegir para ingerir en tu desayuno para que comiences con energía tu día y tu cerebro comience a trabajar.

Debes darte un tiempo para desayunar despacio, eso implicaría que te despertarás más temprano, es de verdad importante darle alimento a tu cuerpo para que funcione correctamente. El tiempo que inviertas al despertarte temprano de verdad valdrá la pena, pues aunque al principio te cueste hacerlo veras como además tendrás más tiempo para realizar tus actividades como desayunar bien.

Importancia de desayunar bien

La importancia de un buen desayuno radica en que si no lo haces debidamente el cuerpo no contara con los suficientes nutrientes para realizar las actividades de forma eficiente, incluso puedes presentar diversas enfermedades con el tiempo como gastritis o colitis, esto debido a que el cuerpo tiene un reloj biológico que debe seguir, una de estas funciones es la de segregar jugos gástricos para digerir los alimentos que si no son aprovechados con comida pueden llegar a causar diversos problemas en el organismo.

Trata de elegir alimentos ligeros que te nutran pero que no sean difíciles de digerir, ya que de elegir este tipo de alimentos ocasionara que sientas pesadez en el día. Así que un día antes date un tiempo para elegir cual será tu desayuno al día siguiente o incluso si puedes cada fin de semana compra algún alimento que sea fácil de preparar para que te alcance el tiempo cada día para tomar tu desayuno.