Para todas aquellas personas que gustan de las Recetas de cocina relacionadas con los postres, les traigo en esta ocasión la receta de un delicioso pastel de chocolate con el cual seguramente podrán deleitar a familiares y amigos. Además es una receta que es fácil de preparar y tan solo necesitaran conseguir los ingredientes que menciono a continuación y seguir estas instrucciones.
Ingredientes del pastel de chocolate
- 200 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 6 huevos
- 50 gr de cacao en presentación polvo
- Levadura (un sobre por cada preparación)
- Canela al gusto
Instrucciones para el pastel de chocolate
Para comenzar se deberá mezclar el azúcar con la mantequilla hasta que resulte una crema lo más uniforme posible, a continuación se incorporan los huevos y se bate hasta que todo quede uniforme, después de ello se agregan los demás ingredientes, es decir, se agregara la harina, levadura, cacao y canela, después de ello continuamos mezclando para que todo quede incorporado y se forme una masa que pueda manejarse con mayor facilidad, si es necesario se agrega un poco más de harina hasta formar una mezcla con la consistencia deseada.
Después de obtener esta mezcla se procede a engrasar un recipiente con mantequilla, esto con el fin de que al colocar nuestra mezcla esta no se pegue en el recipiente, así que asegúrate de que quede bien engrasada. Después de tenerla lista procedemos a meter la mezcla en el recipiente y a meterlo en el horno a una temperatura de 170 grados por alrededor de media hora, aunque esto variara en ocasiones, sin embargo es fácil comprobar si el tiempo de horneado es suficiente, ya que basta con introducir un tenedor en la mezcla y si no se le pega quiere decir que ya está lista.
Esta parte que realizamos fue para cocinar el pan, así que ahora para realizar la cubierta, procedemos a derretir mantequilla a la que agregaremos cacao y azúcar glass, a esta mezcla la cocinaremos hasta obtener la consistencia de la cubierta. Cuando se encuentre lista procederemos a cubrir el pan con ella por los lados y la parte superior. Adicionalmente podremos agregar coco o fresas, aunque esta parte dependerá del tipo de decoración que cada persona desee para el pastel de chocolate.