Inicio General Aprender a mantener limpia tu cocina

Aprender a mantener limpia tu cocina

La cocina es uno de las habitaciones de nuestra casa que más tiempo utilizamos pues comemos varias veces al día, y es importantísimo tenerla limpia para evitar enfermedades al ingerir los alimentos que ahí preparamos, se dice que la esponja que utilizamos para limpiar nuestra cocina llega a tener hasta 200 veces más bacterias que la taza del baño, de las cuales muchas pueden perjudicar nuestra salud. Por lo tanto se debe poner mucha atención en la limpieza de nuestra cocina para prevención de enfermedades, por ello, se debe reducir la grasa o cochambre y evitar acumulación de bacterias, así que en esta ocasión vamos a aprender a mantener limpia nuestra cocina.

cocinalimpia

¿Cómo mantener limpia tu cocina?

Para mantener nuestra cocina limpia y libre de bacterias y otros agentes contaminantes debemos poner énfasis en la limpieza de la estufa, el refrigerador, la mesa o parte donde cortamos los vegetales o preparamos las mezclas para nuestras comidas, y donde colocamos los utensilios que utilizamos para preparar nuestros alimentos.

Debemos vaciar el cajón donde colocamos los vegetales en el refrigerador y lavarlo con agua tibia y jabón al menos una vez al mes, si lo puedes realizar más veces al mes adelante, entre más limpio lo mantengas, menos bacterias se formarán por la humedad.

Si tu refrigerador también tiene un compartimiento para carnes, es necesario que lo laves de igual forma que el cajón de vegetales una vez al mes o cada vez que se caigan jugos de alguna carne.

En caso de que tu refrigerador tenga tubo de gua, es decir salida de agua, hay que limpiar este al menos dos veces a la semana y los ductos una vez al año.

Otra parte que debemos tener limpia es la hielera de nuestro refrigerador, lo apagamos y dejamos que se descongele, esperando a que se derrita todo el hielo que se forma alrededor, lavamos el compartimento con agua tibia y jabón una vez al mes.

Hay que tener bien limpia nuestra licuadora, aunque sea una vez por semana hay que desarmar la parte de abajo del vaso, para lavar y secar cada parte por separado.

Otro utensilio que debemos tener limpio es el abrelatas, aunque pudiera parecer que no está sucio, es importante lavarlo después de cada uso con agua tibia y jabón.

Si tuvieras un bloque de cuchillos, es decir, una base de madera o cualquier otro material donde colocas tus cuchillos, límpialo con un pequeño pincel para limpiar cada una de las rajaduras con agua tibia y jabón una vez por mes.

También hay que mantener limpia nuestra estufa para evitar formación de cochambre o acumulación de grasa, es importante lavar con agua tibia y jabón, y luego con algún producto especial para limpiar estufas que vendan en las tiendas comerciales, para quitar rápido la grasa.

Espero les sean de gran ayuda estos consejos y los pongan en práctica para mantener limpia su cocina y con ello eviten enfermedades.