Inicio General Aprende a mantener una cocina segura para niños

Aprende a mantener una cocina segura para niños

Los primeros años de los niños son los más importantes de su desarrollo porque comienza a hacer uso de todos sus sentidos para explorar el mundo y lo hacen cometiendo errores y probando toda clase de cosas y actividades. La cocina es un lugar de exploración que es considerado como uno de los sitos más inseguros en un hogar, por lo que a continuación presentamos una guía para mantener una cocina segura para niños.

Cocina segura niños

Evita toda sustancia que pueda ser venenosa. Nada de productos químicos al alcance de los niños, y por ello debemos entender que nada de químicos limpiadores, aceites, cloros etc. que puedan ser llamativos y bebidos o comidos por los más pequeños. Podemos optar por evitarlos en la cocina, ponerlos en un lugar muy alto o poner un candado si se almacenan en una parte baja. Para los niños son juguetes o pueden incluso verlas como bebidas así que debemos ponerlas fuera de su alcance.

Nada de frascos de vidrios u objetos lastimosos en la parte baja del refrigerador. Los niños saben que los refrigeradores son una fuente de alimentos y tratarán de abrirlo y sacar lo que se les antoje sin pensarlo más. Si lograran hacerlo en un descuido nuestro es mejor que los frascos de vidrios, jarras de agua, medicamentos y salsas o alimentos pesados para ellos se encuentren lo más alto posible, así evitaremos que un objeto pesado les caiga y los lastime o que consuman algo desagradable.Cocina segura para niños

No velas ni imanes pequeños en el refrigerador u adornos peligrosos. Es verdad que la cocina es una lugar de esparcimiento y de convivencia con la familia, sin embargo mientras los niños puedan ingresar a la comida evitaremos velas prendidas o calientes que puedan lastimarlos. Los imanes decorativos de tamaño también estarán fuera del alcance de los niños para que no tengan ese impulso de tomarlos del refrigerador y llevarlos a la boca.

Vigilar constantemente los cuchillos y los objetos calientes o flamables. No es necesario explicar lo que puede causar un cuchillo, una sartén con aceite hirviendo o una cajetilla de fósforos si un niño los toma. Estos objetos deben estar siempre vigilados y a una distancia considerablemente mayor.

Adquiere candados y barreras de seguridad. En muchas tiendas e autoservicio podemos encontrar variedad de seguros que pueden prácticamente cerrar y proteger cualquier lugar de la cocina. Hay candados para refrigeradores, cajones y barreras de seguridad para que no ingresen a la cocina. He aquí los mejores consejos para una cocina segura para niños, aunque no superan el consejo más importante: la supervisión hacia nuestros niños y una educación de los riesgos de estar en una cocina.