Inicio General Aprende a alimentar correctamente a un gatito

Aprende a alimentar correctamente a un gatito

alimentar gatito

Si estás pensando en adoptar un gatito, o si ya tienes uno, es importante que tengas especial cuidado en su alimentación, ya que, si bien requiere de una alimentación balanceada y completa, el cambio de la leche materna a los alimentos elaborados podría ser muy brusco y resultar dañino para el delicado sistema digestivo del cachorro.

 

A partir del primer mes de edad ya le puedes comenzar a enseñar a comer alimentos sólidos o semi-sólidos, los más recomendables son aquellos enlatados que están debidamente preparados para suplir las necesidades nutricionales de cada etapa de su crecimiento y vienen en formato de papilla. Si por el contrario decides optar por preparar tú mismo su comida, lo ideal son los alimentos suaves, como sopas espesas que puedes cocinar con arroz, pollo deshuesado sin grasa y vegetales, recuerda que los alimentos deben estar siempre cocidos. Lo recomendado para esta edad es darle de comer al menos tres veces al día, lo que irá disminuyendo a medida que aumente de edad.

 

La leche como alimento no es muy aconsejable porque el organismo del pequeño podría no tolerarla y hacerlo enfermar, a menos que sea descremada o diluida en agua pero siempre tibia, y por ningún motivo le des carnes ni otros alimentos crudos.

 

A partir de las ocho semanas ya puedes incluir alimentos sólidos en su dieta, específicamente las croquetas disponibles en el mercado, donde encontrarás muchas marcas y variedades para escoger, las hay blandas y secas, si al principio tu cachorro se rehúsa a comer estás últimas, las puedes remojar en sopa o agua tibia, para así ablandarlas y hacerlas más apetecibles y fáciles de masticar.

 

Y, por último, recuerda que tu cachorro es un ser vivo, por lo tanto también necesita tener siempre a disposición un recipiente con agua limpia y fresca.