Cuando nos referimos a comprimir u optimizar imágenes o fotografías hablamos de reducir el peso o tamaño de una imagen sin perder prácticamente la calidad o al menos no es notable por el ojo humano. Una de las principales razones para comprimir unas imágenes es poder agregar o almacenar más y ocupar menos imágenes, pero también es muy común su uso en personas que se dedican al diseño gráfico o aquellos que administran o tiene un sitio web o blog para así poder consumir menos recursos en el servidor.
No es necesario tener un editor de imágenes o fotografías como photoshop, Gimp u otros, simplemente vamos a usar un recurso gratuito en línea, rápido y excelente en línea que hará el proceso y nos dará un resultado increíble.
El proceso de compresión
Lo único que necesitamos son las imágenes en formato PNG (.png) para cual funciona la herramienta. Vamos al sitio web oficial de la aplicación en línea: tinypng.com
Seleccionamos la opción de explorar archivos o imágenes y buscamos la foto que tenemos guardada en nuestro ordenador. También podrás notar que puedes subir una máximo de 5 imágenes de una vez por lo que puedes ahorrar tiempo al tratar de subir una imagen tras otra.
Una vez que haya cargado podemos ver los resultados en la parte derecha de nuestra pantalla con el peso actual, después de la reducción, y el porcentaje de compresión. Así mismo veremos un enlace de texto para poder descargar la imagen nuevamente comprimida y optimizada.
Así de fácil podemos comprimir una imagen PNG en línea sin necesidad de instalar programas y sin ser experto del diseño gráfico, ahorramos espacio y podemos guardar y subir más imágenes a nuestro ordenador o blog.