Inicio Alimentación Aprende los beneficios de la linaza

Aprende los beneficios de la linaza

La linaza es una semilla que provee múltiples beneficios para la salud y se ha vuelto muy popular en estos tiempos debido que es excelente para regular la digestión, para la prevención de cáncer y para la pérdida de peso, éstas son solo algunos de los problemas en los que ayuda. Es por ello, que en esta ocasión vamos a aprender sobre los beneficios de la linaza.

linaza2

Esta semilla es un gran fuente de vitaminas en las que se encuentran las del grupo B, incluyendo la vitamina B9 y el ácido fólico, también contiene vitamina C y E las cuales tienen propiedades antioxidantes los cuales son ideales para combatir los radicales libres y como es sabido esto puede retardar el proceso natural de envejecimiento.

También es una gran fuente de minerales como el magnesio, manganeso, calcio, cobre, fósforo, potasio y zinc. Además es la mejor fuente vegetal de Omega 3, que es benéfico para el desarrollo celular y también del cerebro, también es rica en fibra  y aporta  grandes cantidades tanto soluble como insoluble, con lo que colabora en disminuir y prevenir la formación de colesterol alto, diabetes y estreñimiento.

La linaza contiene fotoquímicos, los cuales son ideales para cuidar nuestra salud y balancear el sistema hormonal, en especial el de las mujeres, es por ello que se recomienda su uso para las mujeres que van a comenzar su menopausia, pues alivia los síntomas físicos de ésta.

Es un buen auxiliar para regular la presión arterial y los niveles de glucosa en la sangre, también ayuda en la prevención de la diverticulitis (inflamación de divertículos del colon) y el cáncer de próstata.

Su fibra insoluble, ayuda a regular el movimiento peristáltico del intestino y sirve de alimento para la flora bacteriana, la cual ayuda a digerir los alimentos para la mejor absorción de nutrientes, por lo cual es auxiliar para la pérdida de peso y dietas desintoxicantes, ayudando a evacuar el intestino grueso con mayor facilidad.

El ácido linolénico que contiene la linaza mejora las inflamaciones de todo tipo, como la gastritis, la colitis, artritis, otitis, entre muchas otras.

La mejor forma en la que puedes consumir la linaza es en su presentación molida, tú mismo puedes comprar las semillas de linaza y la puedes moler en casa, o bien comprarla ya molida, y  la puedes consumir en ensaladas, en agua, en jugos o yogurt, una cucharada de linaza molida por la mañana y por la noche, y si quieres perder peso, puedes aumentar dos cucharadas por la tarde, pero eso sí, consumir mucha agua durante el día para que la fibra pueda hacer su función, de lo contrario puede ser contraproducente. Ojalá se animen a probar esta semilla de la cual puedes aprovechar sus múltiples beneficios.