Inicio Alimentación Aprender a hacer un pastel helado

Aprender a hacer un pastel helado

En época de calor se nos antojan mucho las cosas frías, frescas, para tratar de mitigar la temperatura ambiental, y sobre todo compramos muchos postres helados, paletas de hielo, en fin, con tal de refrescarnos y disfrutar algo delicioso. Pues bien, en esta ocasión vamos a aprender a hacer un pastel helado, con tal de ahorrarnos un poco de dinero, pues estos son algo caros en las tiendas comerciales.

pastel helado

Lo que necesitamos para preparar este delicioso postre son: 1 litro de helado del sabor que más te guste, necesitamos también 8 rebanadas de panque de chocolate o también puede ser algún tipo de galleta cuadrada para formar un tipo sándwich,  también nuez, almendras o cacahuate picados, aquí es al gusto de cada persona, puede ser uno solo o los tres o cualquier fruto seco de su preferencia, necesitamos frutas rojas, pueden ser fresas, arándanos, frambuesas, grosellas, en fin, también a su preferencia y por ultimo azúcar glass.

La forma en la que lo vamos a preparar es la siguiente, ya que tenemos el helado en el congelador, lo sacamos 10 minutos antes de la preparación del postre, esto con la intención de que se descongele un poco y sea más fácil de manejar y untar a las rebanadas de panque o a las galletas.

Luego, forramos con plástico adherible un molde cuadrado de 30 cm x 30 cm y vaciamos el helado, lo extendemos a lo largo del molde o charola con ayuda de una espátula de repostería, hasta que tome la forma del molde, ya que extendimos todo, cubrimos con más plástico adherible y llevamos nuevamente al congelador  y lo dejamos ahí aproximadamente por 1 hora o hasta que el helado esté firme.

Ya que esta firme el helado, procedemos a hacer los sándwiches, colocamos una rebanada o galleta según lo que hayan elegido sobre el bloque de helado y con ayuda de un cuchillo cortamos siguiendo la orilla del pan o galleta para obtener un recorte de la misma figura, seguido de ello desmoldamos el helado con ayuda de una espátula, colocamos encima de la rebanada de panque o de la galleta espolvoreamos las nueces, almendras o cacahuates según lo que hayan elegido y cerramos en forma de sándwich con otra rebanada o galleta. Repetimos el procedimiento para el resto de los panques o galletas y listo tenemos un delicioso pastel helado, que les encantará a los niños y también a los adultos. La cantidad de ingredientes es para 8 porciones, ya que al hacer los 4 sándwiches,  cortamos a la mitad cada sándwich y servimos con frutos rojos, espolvoreamos con un toque de azúcar glass para decorar.

Puedes echar andar tu creatividad, los puedes hacer en sándwiches o bien un pastel completo partiendo por la mitad uno que hagas o compres ya hecho y poniendo en medio el helado, los puedes hacer con galletas, del sabor de tu preferencia, chocolate, nuez, vainilla, naranja, en fin.

Espero les guste la receta y la pongan en práctica.