Hay numerosas causas por las que podemos sufrir de sarpullidos en las axilas, como por ejemplo el uso de desodorantes, perfumes, etc… también por el uso de ciertas prendas. Entre los síntomas de esta patología podemos encontrar dolor, picazón, oscurecimiento de la piel, mal olor… por lo que no es algo que sinceramente, pase desapercibido.
A continuación os daremos algunos tips para poder curar dichos sarpullidos.
Remedio contra los sarpullidos
- Primero debemos de ver si se trata de una foliculitis, que no es más que la inflamación de un folículo, esto es bastante fácil de tratar y de eliminar.
- Si no es esto, debemos de empezar a llevar prendas las cuales permitan que las axilas se aireen, además de ser muy cómodas y comprobar que no poseemos ningún tipo de alergia a sus materiales.
- Debemos de empezar a lavar nuestra ropa con detergente no-irritante, el cual podremos encontrar en cualquier supermercado.
- También debemos de parar si lo hacemos de afeitar nuestras axilas y ver si la irritación se detiene, además de dejar de usar desodorantes y otros productos que contengan alcohol u otras substancias que irriten la piel.
- Luego podemos utilizar productos como el limón, el bicarbonato sódico o el alcohol isopropílico para frotar y masajear la zona de la axila para ayudar a eliminar el sarpullido. El uso de cremas anti fúngicas también es una excelente opción.
- Si con el paso de los días la situación no mejora, debemos de acudir a nuestro doctor local para que nos recete el tratamiento pertinente dependiendo de nuestra situación.