Inicio Belleza y Estética Cómo elegir el color de esmalte de uñas

Cómo elegir el color de esmalte de uñas

Algo que caracteriza mucho a las mujeres es que se arreglan hasta las uñas, para lucir un aspecto impecable de pies a cabeza, el que tenga pintadas las uñas puede reflejar que es una mujer muy cuidadosa en su aspecto físico y que se da el tiempo para consentirse y verse bien. El color de uñas puede reflejar también si es una persona tímida o extrovertida, por esa razón es importante saber elegir el tono más adecuado para la ocasión y la forma de ser, así que en esta ocasión te vamos a decir cómo elegir el color de esmalte de uñas para que vayas siempre acorde a cada ocasión.

esmalte

Consejos para elegir el color de uñas ideal

Siempre debes de estar consciente de que para lucir unas uñas impecables tienes que asistir a que te hagan un manicure, para que tengan la misma forma todas las uñas, para que te quiten cutícula, luzcan más limpias y brillosas.

Para cuando se va ir a algún evento de trabajo o una entrevista laboral opta por usas colores que vayan con tu profesión o labor que desempeñas, es muy recomendable usar para estos casos colores en tonalidades opacas o neutrales, pues no se espera que tus uñas sean quienes llamen la atención, sino tú, para ofertas laborales que son muy conservadoras es mejor utilizar colores transparentes o color piel, es decir que lucirás bien con una simple capa transparente de brillo.

Cuando sales a eventos más casuales siempre has que combine con tonos similares a los que estás utilizando en tu maquillaje, así lograrás tener un color más armónico que hará que luzcas elegante y sofisticada, o también que combine con el atuendo de ropa que estas utilizando, pues este es un consejo que nunca pasa de moda, el utilizar el color de uñas combinado con el de tu ropa.

Otro consejo es que uses los colores que están de moda de acuerdo a la temporada, es decir, los de primavera, verano, otoño o invierno, cada estación tiene una gama de colores distinta de los cuales puedes elegir para estar a la moda.

Usa colores de acuerdo al tono de tu piel, para pieles claras los colores que pueden utilizar son el rosa claro un poco brillante, el rojo, el negro y el naranja, para pieles rosadas los colores que les van son los fucsias e intensos, y para las morenas los tonos cálidos son su mejor opción como el blanco coral, ceniza o café, rosas claros y plateados.

Cuida tu aspecto personal y luce siempre unas manos impecables, seguras, que reflejen tu autoestima, así que espero que les sean de gran ayuda estos consejos y los lleven a la práctica.