Las extensiones de pelo humano son las más utilizadas gracias a su naturalidad, textura y apariencia, pero no suelen estar exentas de problemas y si muchas veces no tenemos en cuenta algunos cuidados básicos, pueden llegar a convertirse en un auténtico suplicio.
Es por ello que a continuación os enseñaremos algunos consejos básicos para que evitéis problemas con las extensiones de pelo.
Cómo evitar problemas con las extensiones
- Lava tu pelo de forma regular para evitar la acumulación de substancias de desecho y que tus extensiones pierdan brillo.
- Evita secar tu pelo usando aire caliente, el aire caliente daña a tu cabello natural y por ende es un hecho también dañará a tus extensiones.
- Evita colocar las extensiones demasiado cerca de la raíz del cabello ya que esto dañará a tu cuero cabelludo y a los folículos, pudiendo incluso llegar a causar un desprendimiento de tu cabello natural.
- No te dejes las extensiones puestas durante demasiado tiempo, debes de consultar a tu peluquero para saber cuándo debes quitártelas para así evitar problemas.
- Utiliza aerosoles para extensiones como si fuera un acondicionador, hay numerosas fórmulas pensadas únicamente para las extensiones de pelo y te ayudarán a mantenerlas en un mejor estado.
- Cuando te peines, intenta primero eliminar los nudos más grandes con tus manos y de una forma gentil, si utilizas un peine y pegas demasiados tirones, puedes arrancar tus extensiones y además dañar tu cabello natural.