Creo que a todos se nos hace difícil incluir verduras en nuestra dieta de invierno, nuestros apetitos se vuelven hacia las comidas más sabrosas con mayores contenidos calóricos. Sin embargo, es en las estaciones frías es cuando más necesitamos reforzar nuestros cuerpos con nutrientes y vitaminas. Nos olvidamos de un gran aliado invernal: la sopa de verduras. Este plato es siempre una excelente opción para las comidas y también es muy fácil de preparar si se animan.
Cómo preparar una sopa de verduras
Tengan en cuenta que pueden elegir varias de las verduras que más les gusten, sean creativos y no olviden que cuantos más colores tenga la sopa, más nutritiva será. Además, mientras más variedad de ingredientes contenga la preparación (pueden agregar pollo o tocineta), mejor sabrá.
En primer lugar, deben cortar en cubos o tiras medianos tanto los vegetales como las especias elegidas. En una sartén pueden saltear por unos minutos un poco cebolla junto con la carne elegida. Luego procedan a agregar los demás vegetales a la sartén por orden de “dureza” (primero la papa y la zanahoria, luego el ají y el cebollín, y por último el calabacín y el auyama). Es importante que lo revuelvan por algunos minutos, agreguen el agua y lo dejan cocer por 20 minutos. El momento indicado para agregar las especias y hierbas es cuando las verduras están listas, no antes. Está permitido ir probando la preparación para determinar la cocción. Finalmente pueden agregarles fideos o queso parmesano. El caldo sobrante es ideal para dar sabor a risottos, salsas o lo que prefieran.