Inicio Alimentación Cómo hacer una michelada refrescante

Cómo hacer una michelada refrescante

Uno de los tragos o cócteles favorito de muchos, sobre todo en Latinoamérica, es la michelada, esta bebida no sabe de épocas del año, ya que se bebe de igual manera en verano como en invierno, porque es muy es refrescante. Por su sabor es inevitable querer recordarlo una y otra vez. Si quieres saber cómo prepararla, sigue estos pasos.

michelada

Cómo hacer una michelada

Ingredientes

Cerveza
2 Limones
Sal
Tabasco
Hielo
Elaboración

Paso 1: toma los limones y exprímelos para extraerles todo el jugo.

Paso 2: Pon sal en un plato, sobre ella pon el vaso o la copa que vas a utilizar boca abajo y muévela hasta que las orillas queden impregnadas de sal. Si quieres, para que aguante más, humedece las orillas sólo un poco.

Paso 3: Toma el vaso y ponle unos hielos, posteriormente añade el jugo de limón y ponle sal, esta debes removerla hasta que se diluya todo. La cantidad de sal que le quieras dependerá de tu gusto, así que decide tú mismo.

Paso 4: Ahora ponle un poco de tabasco, debes tener en cuenta que será más picante mientras más le pongas.

Paso 5: Por último y para completar esta deliciosa combinación, añade la cerveza (idealmente clara). Ponle hasta que se llene el vaso.

Paso 6: Si quieres decorarla, puedes cortar una rodaja de limón, hacerle una abertura y prenderla de la orilla del vaso o copa. También hay sombrillas u otros adornos que puedes comprar en tiendas especiales de fiestas.

Ahora sólo te queda disfrutar de esta preparación muy simple pero deliciosa que has hecho con tus propias manos.