Con la subida de las temperaturas y la llegada del verano los golpes de calor llegan de la mano, estos dependiendo de la intensidad y del grupo de edad al que afecten pueden llegar a ser mortales pero idependientemente de esto, no es tampoco una experiencia muy agradable. Es por eso que a continuación os enseñaremos a indentificar las fases iniciales de un golpe de calor.
Cómo identificar los síntomas de un golpe de calor
- Primero llega la deshidratación, y un golpe de calor siempre pasa cuando el cuerpo tiene un mal balance de líquidos, si ves que tienes calambres en las piernas o en el abdomen, estás empezando a transpirar o te sientes mareado, es que te estás deshidratando.
- Luego llega la fatiga por el calor, ocurre después de la deshidratación y puede provocar la muerte si es demasiado grave, si ves que estás empezando a ponerte pálido, sientes náuseas, fatiga, mareos o desorientación, debes de hidratarte e intentar abanicarte o encontrar un lugar a la sombra o fresco.
- Por último llega el golpe de calor per se, si no se el procura a la víctima un tratamiento médico propio, esta morirá en pocos minutos. Si la víctima tiene una gran temperatura corporal, la piel seca y no está sudando, es que ha recibido un golpe de calor. Si además aparecen síntomas tales como vómitos, pulso elevado, pérdida de conciencia y dificultad para respirar, debemos de llamar a una ambulancia.