Inicio Técnicas Cómo reconocer si el oro es auténtico

Cómo reconocer si el oro es auténtico

Cuando hablamos de joyas, más aún si son de oro o poseen incrustaciones del mismo, nos adentramos en un terreno en donde la genuinidad o falsedad de este metal se pone en juego. Es así que para resolver esta incógnita la solución más confiable es acudir a un profesional que nos dé una clara respuesta sobre si lo que queremos vender, comprar o simplemente conservar es oro; pero si no dispones del tiempo necesario para buscar un ayuda profesional ¡no desesperes! Porque hoy les traemos unos grandes pero sencillos trucos de cómo corroborar si una joya es de oro auténtico o no.

oro

Cómo reconocer si el oro es genuino

A continuación te detallaremos de manera breve y fácil de entender, diferentes trucos para reconocer si el oro es genuino o no, allá vamos:

1) Una manera muy fácil de reconocer si nuestra joya es de oro consiste en llevarla puesta o simplemente frotarla contra la pared, de manera tal que, si nos mancha la piel o deja rayones en nuestra pared, sabremos con firmeza que no es oro.

2) Otro método de simple realización es colocar nuestra pieza de oro dentro un pote lleno de cloro. Si el líquido permanece sin ninguna tonalidad alguna, comprobaremos sin equivocarnos que nuestra pieza es de oro.

3) De una forma parecida al truco anterior, tenemos al limón, del cual sabemos que tiene la propiedad de poder corroer muchos metales. Bastará con sumergir nuestra pieza de oro por 30 minutos, y al cabo de ese tiempo, si la joya queda en perfecto estado, es oro.

4) El último truco consta en revisar la joya por su reverso o dentro de ella, para comprobar así los quilates que posee y su metal de fabricación.