Inicio Salud Perder peso Consejos para no comer por ansiedad

Consejos para no comer por ansiedad

Te ha pasado que en ocasiones comes y comes, y sientes que no llenas, o qué no sabes por qué estás comiendo nuevamente si acabas de comer hace 30 minutos y no tienes hambre, eso es comer por ansiedad y no porque tu cuerpo te esté pidiendo alimento para tener energía, el cuerpo te avisa cuando requiere alimento a través de esa sensación que llamamos hambre, así que si varias veces te ha pasado que comes nada más por comer, en esta ocasión te vamos a dar consejos para no comer por ansiedad, y solamente lo hagas cuando verdaderamente tu cuerpo lo necesite para que no tengas problemas de sobrepeso u obesidad al comer así tan compulsivamente o por problemas psicológicos, estrés, preocupaciones y la comida no sea la única forma de sentirte bien.

comerconansiedad

Recomendaciones para no comer por ansiedad

Si quieres perder peso no hagas dietas demasiado restrictivas, ya que al hacerlas sentirás mucha hambre y también remordimiento o culpa cuando no puedas llevarla a cabo tal cual te la propusiste, el saber que ciertos alimentos están por decirlo “prohibidos” hacen que caigas más rápido en la tentación y los comas con culpa y en cantidades mayores a lo normal, por lo tanto tendrás el efecto contrario y aumentarás de peso porque ni siquiera disfrutaste el alimento por estar pensando que está mal comerlo y que te va a aumentar de peso.

Trata de comer lo más despacio que puedas,  has pausas de 5 minutos intercalado entre los diferentes platillos que tengas, con ello ayudarás a tu mente a recuperar nuevamente la saciedad, vas a comer menos y te sentirás satisfecho.

Establécete horarios de comida, por decir come algo cada 3 horas, siempre respetando el mismo horario de comida, o bien cada 6 horas, tú sabrás bien organizar tus comidas al día, lo cual te ayudará a recuperar el hambre natural de tu cuerpo.

Camina 45 minutos diarios a marcha rápida, esto ayuda a activar el metabolismo, lo cual te hará quemar calorías y aunque estés en reposo seguirás quemándolas.

Regresando un poco al primer punto, no te restrinjas tanto en tus alimentos, no tengas nada prohibido, porque el saber que lo es puede desarrollar en ti una ansiedad desbordada por comerlo, mejor ingiere ese alimento que tanto te gusta moderadamente y disfrútalo sin culpa ni remordimiento.

Y sobre todo, nunca ingieras alimentos cuando te sientas deprimido, triste, enojado, con coraje, es decir, con ninguna emoción negativa, siempre hazlo cuando te sientas bien, alegremente, feliz, contento para que puedas disfrutar de tu comida y tu organismo pueda digerirla y aprovecharla muy bien, controla tus emociones para que no comas de más.

Espero les sean de gran ayuda estos consejos y los pongan en práctica para prevenir enfermedades como la obesidad o sobrepeso por comer por ansiedad.