Una de las preocupaciones que tienen muchas personas sobre las compras realizadas es mantener su ropa en buen estado, ya que en algunas ocasiones pueden llegar a ser prendas de moda que pueden ser muy queridas por nosotros y necesitemos que duren un tiempo sin deteriorarse o estropearse. Por ello hoy os traemos algunos consejos útiles para mantener en buen estado la ropa durante más tiempo.
- Leer cuidadosamente las etiquetas – generalmente las personas no leen el etiquetado de las prendas; esto es un grave error, ya que pude ocurrir que algún tipo de ropa no deba meterse a la lavadora por ejemplo, y lavarse a mano para evitar su deterioro. Por lo que es muy importante saber como lavar la ropa correctamente.
- No usar demasiado detergente – pude llegar a parecer que usar mucho detergente o jabón es mejor porque limpia aún más la ropa, pero es todo lo contrario, ya que el uso abusivo de detergente puede desgastar la ropa más rápidamente.
- Guardar en bolsas – si se trata de prendas delicadas, es conveniente que se guarden en bolsas para preservarse mejor.
- No abusar del aire caliente – existen secadoras que pueden llegar a utilizar aire demasiado caliente para secar la ropa, así que hay que asegurarse que el nivel sea el indicado.
- Quitar pelusas a mano – con el tiempo suelen adherirse pelusas a la ropa, lo cual puede hacer que estas se acumulen cada vez más, por ello lo recomendable es utilizar un cepillo para quitarlas manualmente y suavemente para evitar que se deterioren las prendas.
Otras recomendaciones
Como consejo final nuestra recomendación es comprar las prendas de vestir en tiendas de calidad como la que puedes ver en Zalando, ya que dependiendo del sitio donde adquiramos los artículos pueden tener mucha diferencia en cuanto a durabilidad , ya que no basta con tratar de cuidarlas lo suficiente para que estas duren más, sino adquirir prendas que en realidad sean hechas con materiales de calidad.