Una boda sin lugar a dudas es un momento de celebración pero también puede suponer un aumento considerable de estrés para la pareja, ya que hay que realizar no pocos preparativos para tener la unión matrimonial que siempre se deseó.
Por ello hoy os traemos algunos consejos para los dos principales aspectos que más quebraderos de cabeza pueden traernos.
Realizar la lista de Invitados
La lista de personas que vallamos a invitar a la boda tiene que ser acorde a dos cosas principalmente, el presupuesto del que dispongamos y el número de personas que queremos que estén presentes.
Una vez determinado el presupuesto con el que contamos, lo recomendable seria ir añadiendo personas con orden de preferencia según la importancia de relación que posea con los protagonistas de la boda, aunque siempre puede llegar el caso a que no nos llegue el presupuesto para las personas imprescindibles en la boda o en el mejor de los casos que nos sobre presupuesto, por eso hay que intentar ser flexible y a la vez ajustarnos a nuestras posibilidades.
Encontrar el local perfecto
Después de realizada la lista de invitados llega el momento de encontrar el lugar adecuado para la celebración y el banquete de la boda; y en este caso Internet nos puede ser de gran ayuda para localizar el lugar idóneo rápidamente.
Por ejemplo si queremos celebrar nuestra boda en Barcelona, podemos buscar a través de algún buscador por términos como Banquetes de boda en Barcelona y con unos pocos clics encontrar ideas y bastantes lugares para la celebración.
También hay que tener en cuenta que los banquetes de boda son el lugar donde estarán todos los presentes de la lista de invitados, por lo que hay que hay que recordar que tenemos que buscar un lugar en el que haya espacio para todos los invitados.
Por ultimo comentamos que una vez previstas y planeadas las partes anteriormente mencionadas podemos dedicarnos a otros aspectos de la boda como: elegir el anillo de compromiso, el vestido y el traje, tipo de reportaje fotográfico, destinos para la luna de miel…